Kim Kardashian presenta solicitud para divorciarse de Kanye West ¡Ya no es rumor!
Kim Kardashian presenta solicitud para divorciarse de Kanye West ¡Ya no es rumor!
19 de febrero de 2021
Té de ajenjo, tratamiento alterno contra COVID-19 en México
Té de ajenjo, ¿tratamiento alterno contra COVID-19 en México?
20 de febrero de 2021

Crowd Venezuela: Una web criolla para financiamiento

que es crowd venezuela

Conoce la plataforma de financiación y microfinanciación colectiva Crowdfunding en bolívares para causas venezolanas

 

Si estás en el mundo del emprendimiento te recomendamos navegar la página de Crowd Venezuela. En ella podrás encontrar distintas formas de aproximarte al financiamiento colectivo: Proyectos sociales o proyectos de emprendimiento. El crowdfunding social pueden iniciarlo personas naturales, empresas, startups o emprendimientos y entidades gubernamentales. Las áreas priorizadas son: Tecnología, arte, productos, juegos, servicios, proyectos musicales, cine y audiovisuales y textos y publicaciones.

Pero además Crowd Venezuela tiene un espacio donde puedes apoyar distintas causas. Algunas de ellas son: Infancia, deporte, integración social, mujer, medio ambiente, animales, jóvenes, cultura y arte, discapacidad, adulto mayor y comunidades. Si decides apoyar una causa, recibirás un certificado de donación e incluso recompensas, en algunos casos. Pero ¿cómo funciona? Hay que registrarse y así accedes a oportunidades de apoyo. Así como también puedes obtener asesoría para diferentes modelos de emprendimiento.

Donaciones en Crowd Venezuela

En Crowd Venezuela puedes recaudar dinero con distintos fines. En el caso de las sociedades benéficas, las donaciones van directamente a una institución sin ánimo de lucro, previamente registrada. Todos los fondos irán en pro de su objetivo. En el caso de los proyectos personales, las donaciones irán a la cuenta de la persona. Estos deben ser proyectos de educación, que beneficien a una o varias personas. Las donaciones a una causa se refieren a proyectos de reconstrucción por fenómenos naturales o tratamientos contra enfermedades, entre otros.

Es posible ver otros proyectos disponibles, para realizar aportes. Algunos de los proyectos sociales más exitosos son: Viviendas en Cumaná, cuya meta era 500 millones de Bolívares y recaudó 886 millones. El proyecto ambientalista Por un agua más limpia tenía la meta de conseguir Bs. 1.500 millones y logró 1.677 millones. Más sonrisas, menos violencia es una iniciativa educativa que aspiraba a Bs. 300 millones y alcanzó 309 millones. Salvemos nuestros parques se propone proteger las nacientes de agua del Parque Nacional Tirgua; aspiraban a Bs. 680 millones y lograron 726 millones.

En el caso de los emprendimientos, entre algunos de los proyectos que están recaudando, encontramos: Solian Energy. Esta empresa se dedica a desarrollar nuevas energías limpias, masificando el uso de placas solares. Ha recaudado 72% del financiamiento al que aspiraban. Otro proyecto es Arquitectura Inteligente, el cual busca convertir edificios es estructuras inteligentes y autosustentables. En este caso se ha conseguido 55% del monto objetivo. Anímate a organizar tu proyecto de Crowdfunding y comparte con nosotros tu experiencia.