Instituto del Fracaso para emprendedores
¿Existe un instituto del Fracaso? ¡Sí! Acá te contamos más
16 de junio de 2021
Google Pay y Apple Pay ´podrán cancelarse desde Coinbase
Google Pay y Apple Pay se acercan a las criptomonedas
17 de junio de 2021

Cristiano Ronaldo le sacó tarjeta roja a Coca Cola

Cristiano Ronaldo causa un desplome inédito de Coca Cola

El valor de Coca Cola se vino a pique gracias a Cristiano Ronaldo

 

El astro del fútbol portugués y del mundo Cristiano Ronaldo, le sacó la tarjeta roja a Coca Cola durante una rueda de prensa previo el partido Portugal- Hungría, en el marco de la Eurocopa de naciones. Un episodio épico para activistas contra la bebida, y  un trago amargo para Coca Cola Company.

El gesto de Cristiano Ronaldo hacia la Coca Cola valió, aparentemente, una importante caída en el mercado de valores y un bajón en sus arcas. Pero veamos lo ocurrido, detalle a detalle. Como es costumbre  antes de cada cada partido el capitán del equipo y el director técnico ofrecen una rueda de prensa. Hasta acá todo va bien.

A su llegada Cristiano se sentó en el lugar que destinaron para él. En el mismo se encontraban sobre la mesa dos botellas de Coca Cola. El futbolista tomó asiento y miró fijamente las botellas, luego las tomó y las apartó fuera del lugar donde estaba sentado. Tomó una botella de agua y la colocó donde estaban las bebidas de Coca Cola y con  cara de pocos amigos afirmó “tomen agua”.

Inmediatamente las redes sociales y portales de noticia reseñaron el hechos como algo inesperado e inédito dentro de las citas deportivas. Pero lo que nunca imaginó la prensa y los mismos directivos de la compañía de refrescos es que ese gesto de Cristiano Ronaldo traería consecuencias aún mayores.

Tras lo ocurrido las acciones de Coca Cola sufrieron una importante baja con una cotización  de la acción de 56.16 dólares a 55.24. Pero la caída fue mayor de los esperado, pues desde el día viernes hasta este martes las cuentas la compañía pasaron de tener un valor bursátil de  242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Sea como fuere, Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, una caída del 1,6%. A final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares. Aunque este 15 de junio ha vuelto a una tendencia bajista y cerró a 55,41 dólares. Así, ha pasado de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.910 millones este martes 15 de junio.

Cristiano Ronaldo un crítico de las bebidas como Coca Cola

Lo ocurrido en medio de la Eurocopa de naciones es tomado como un hecho inédito, pues significa la postura firme de una figura deportiva en contra de un patrocinante de un evento. Pero esta no sería la primera vez que Cristiano Ronaldo muestra su opinión sobre este tipo de bebidas.

En el pasado el jugador portugués ha manifestado su rechazo a las bebidas azucaradas y a las comidas con altos niveles de grasa. Al respecto ha manifestado que a sus hijos los ha enseñado a comer sano y alejado de este tipo de alimentos.

Aunque revisando lo ocurrido, es interesante para el mundo de los negocios analizar cómo es que la opinión de un deportistas o figura recreativa puede tener se impacto sobre su empresa.