Conoce a los negocios espejo ¡Una oportunidad para emprender!
20 de julio de 2022
Autoridades confirman circulación de variante BA.5 de covid19 en el país
21 de julio de 2022

Criptoversity: El proyecto educativo para instruirnos en tecnología blockchain

Valora este post

 

Una nueva iniciativa para educar sobre temas como las criptomonedas, las finanzas descentralizadas (DeFi) y blockchain llegó a la Universidad de Carabobo, ubicada en la zona central de Venezuela con un proyecto llamado Criptoversity.

El programa es impulsado por el proveedor de servicios con criptoactivos también de origen venezolano Caracas Commodity Exchange.

Criptoversity tiene el objetivo de «simplificar los conceptos de este ecosistema, haciéndolos más digeribles a través de un programa educativo disruptivo e innovador», según detalla  CriptoNoticias, luego de recibir una nota de prensa.

El pre-lanzamiento de Criptoversity, tiene, entre otras cosas, la intención de que los usuarios de las criptomonedas o DeFI puedan tener asesores tanto en sus proyectos como en sus trabajos de grado de una forma tangible.

De acuerdo lo expresado por Criptoversity también brindan a quienes quieren formar parte de su comunidad «la facilidad de aprender a explotar el potencial de las distintas tecnologías como blockchain para la generación de una propuesta de valor exitosa y con impacto real. Acceso a las tecnologías, aplicaciones y herramientas más actuales del sector».

Otro objetivo es que las blockchains se empleen en las universidades para poder desarrollar proyectos en conjunto con entidades y empresas privadas que quieran sumergirse en los beneficios de las cadenas de bloques.

Criptoversity, hacia un nuevo modelo educativo

Utilizar tecnología blockchain provee una plataforma rica, segura y transparente en la que es posible crear una red global para el aprendizaje superior, y más aun como un instrumento de inclusión.

Estas herramientas asoman con una fuerza imparable dirigida a reinventar los modelos pedagógicos con la intencionalidad de transformar la arquitectura de la Educación. Criptoversity parece estar respondiendo a eso.

La apropiación en lo educativo de blockchain impone un cambio de paradigma permitiendo construir un sistema educativo participativo, inclusivo y simétrico potenciando el aprendizaje colaborativo.

En este sentido la educación descentralizada tiene la potencialidad para promover una educación más democrática donde los docentes y alumnos colaboren colectiva y consensuadamente en la producción de conocimientos, permitiendo recuperar cada uno de los contextos de cada sujeto cognoscente.

Más proyectos universitarios relacionados con DeFi llegan a Latinoamérica

Hace varios días, la Universidad Central de Colombia abrió sus aulas a bitcoin (BTC) y las criptomonedas a través de clases impartidas por especialistas del exchange asiático Phemex.

Con información de Criptonoticias

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color