Algunos de los animales más extraños de nuestro planeta están caminando sobre las cuerdas de la extinción.
Peligro crítico de extinción: ¡Especies animales al borde de desaparecer!
18 de marzo de 2021
exportadores-piden-flexibilizar-tramites-para-dinamizar-operaciones
Exportadores piden flexibilizar trámites para dinamizar operaciones
19 de marzo de 2021

Criptomonedas: Dinero digital, rápido y transparente.

criptomonedas-manejo-transparente-dinero

 

Criptomonedas: ¿Te interesa el rápido manejo de tu dinero, de forma segura y transparente?

El mundo de las criptomonedas te lo permite, gracias a los principios de la criptografía y las redes informáticas a nivel global. Quédate para presentarte cómo las criptomonedas le dieron la vuelta a la concepción hegemónica y centralizada de las transacciones y el manejo del dinero.

Lo primero que tienes que saber es que las criptomonedas son monedas encriptadas. Se trata de una forma de dinero, que en su mayoría funciona con una tecnología segura e inmediata conocida como blockchain o cadena de bloques: un registro compartido de transacciones, que es casi imposible falsificar.

En octubre de 2020 la página CoinMarketCap indicaba la existencia de 7.392 criptomonedas en el mercado. Entre ellas las más populares son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple, entre muchas otras. Cada quien tiene su favorita, en función a sus particularidades.

 Las criptos: un universo de posibilidades

Las criptomonedas te permiten ahorrar, invertir, así como realizar y aceptar pagos.  ¿Y cómo las almaceno? Te cuento que existen las billeteras o wallets, para guardar tus atesoradas criptomonedas. Existen una gran diversidad y tu decisión dependerá de tus necesidades: si quieres privacidad elige billeteras de papel o hardware. También puedes recurrir a las billeteras frías —aquellas fuera de línea—que estarán almacenadas en tu disco duro. Por otro lado, encontrarás billeteras en línea.

 ¿Cómo puedo comprar criptomonedas?

Hay múltiples opciones, entre ellas, destacan las exchanges o casa de cambio, que son plataformas en línea, en las que puedes intercambiar un activo digital por otro, en función del valor de mercado actual. En la actualidad, existen 2 tipos de este mecanismo de intercambio de criptomonedas centralizado.

En los exchanges tradicionales realizas una orden de compra o venta de criptomonedas a la plataforma. Se te proporcionará la tasa de cambio del momento y los métodos de pago para que realices el intercambio. ¿Un ejemplo? CryptoBuyer y la plataforma de Uphold.

También están los Peer-to-Peer. Allí las negociaciones se realizan directamente de persona a persona a través de la plataforma. En nuestro país son muy populares CryptoWay y Binance, por mencionar dos.

El mundo cripto está al alcance de todos y espera ser explorado. Descárgate una billetera, usa tus criptomonedas y ábrete a un universo de posibilidades como ciudadano del mundo. Y si eres emprendedor te encantará cómo facilitará tu vida.