zaid-ferrer-onlyfan
Zaid Ferrer, la venezolana que triunfa en OnlyFans
19 de enero de 2021
Telegram continúa ganado más y más usuarios cada día
¿Te uniste a Telegram? Te presentamos una guía rápida de uso
19 de enero de 2021

¡Criptomonedas en ascenso¡ Uso en Venezuela se incrementa

Las criptomonedas gana terreno en Venezuela

 

Las criptomonedas siguen en ascenso, consolidándose como una verdadera alternativa frente a las monedas tradicionales. Mientras que la economía evoluciona hacia nuevas formas de transacción, las monedas digitales ganan aún más terrenos, y son las criptomonedas la punta de lanza para esa nueva economía.

Venezuela vive una verdadera revolución en lo que a criptomonedas se refiere. Según un estudio publicado por la firma de análisis de blockchains Chainalysis, Venezuela es el tercer país del planeta que más ha hecho uso de criptomonedas y Bitcoins en los últimos años. Lugar que ocupa por detrás de Rusia y Ucrania, que encabezan el uso de este tipo de monedas para sus operaciones comerciales.

En la realización del informe Chainalysis sustentó su investigación en 4 métricas distintas sobre el uso de este tipo de activos en 154 naciones incluidas en el estudio. En su trabajo se tomaron en cuenta el valor de transacciones recibidas en general, el valor de transacciones en comercio minorista, el volumen de intercambio en plataformas P2P y el número total de depósitos en criptomonedas

La medición usada en la investigación se basa en un índice que va de 0 a 1.  Tras el estudio de todos estos elementos y variantes, Venezuela obtuvo con 0.799 puntos.

Criptomonedas como opción para sortear la cris

Chainalysis, destaca que una de las principales causas del uso de criptomonedas ha sido la inestabilidad económica que ha sufrido Venezuela en los últimos años. Una muestra de cómo se logra convertir una crisis en una verdadera oportunidad para transformar procesos, en particular en consolidar a las criptomonedas como una opción en ascenso

Otra causa del uso de criptomonedas que devela el estudio de Chainalysis, es de protección de inversiones y capitales en Venezuela. Una alternativa, ante una economía marcada por una constante devaluación del Bolívar y un mercado de divisas marcado por el mercado paralelo inestable.

Este avance es una muestras de la capacidad del venezolano para reinventarse cada día. De tener la capacidad de apropiarse de las alternativas existente y convertirlas es una opción sólida. Un país que sabe darle la vuelta a las circunstancias adversas.

Venezuela se posiciona como el tercer país con mayor uso de criptomonedas del mundo