por que se cuadruplico Precios del comercio marítimo
Venezuela incrementa su actividad portuaria ¡Buen récord en 2021!
17 de septiembre de 2021
4 áreas de negocio que son tendencia en el entorno digital
17 de septiembre de 2021

Criptojuegos: El entretenimiento se transforma en dinero

La economía digital crea un nuevo mercado con el que transformar en riqueza la diversión de los llamados criptojuegos, como sucede con ‘Axie Infinity’

 

Criptojuegos: ¿Cómo transformar el entretenimiento en dinero? La pandemia no para de transformar sectores. Y el de los videojuegos ha sido uno de ellos. Jugar por diversión, ha quedado_ para algunos_ atrás. Puede haber quien piense que con los deportes electrónicos ya había dejado de ser así, pero lo sucedido en estos últimos meses va más lejos. Títulos como Axie InfinityCryptoKitiies y The Sandbox han creado un nuevo mercado digital que convierte el entretenimiento en dinero. Y no precisamente porque vendan miles de millones de copias, sino porque la cadena de bloques (blockchain) permite que las criptomonedas se conviertan en el centro de estos denominados criptojuegos.

la tecnología blockchain ha permitido que las monedas o créditos del juego se transformen en criptomonedas propias, con un valor monetario real, lo que puede convertir a los mejores jugadores en auténticos millonarios.

Criptojuegos: ¿Cómo transformar el entretenimiento en dinero? ¡Veamos el caso de Axie Infinity!

Hablemos de Axie Infinity, uno de los criptojuegos más conocidos en los últimos meses. Se trata de un título similar al mítico Pokémon, donde las criaturas virtuales se llaman Axies. Eso sí, para conseguir uno de ellos es necesario comprarlo a otro jugador, al que habría que pagar con la segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum.

El axie más barato cuesta 0,1 Ethereum -unos 270 euros, al cambio actual-; y el más caro se ha llegado a vender por el equivalente a medio millón de dólares. Estas mareantes cifras no son un freno para la comunidad del juego, que suma unos 350.000 usuarios activos cada día en todo el mundo.

Ante la magnitud de estos números, los criptojuegos se han convertido en una alternativa de negocio para personas de todo el mundo, sobre todo en los países más afectados por la crisis derivada de la pandemia, como Estados Unidos, Venezuela o Filipinas. En esta línea, la creación de monederos de criptomonedas ha experimentado un crecimiento especialmente llamativo en estos países. “Con poco que hagas, puedes llevarte unos 500 euros”, explica expertos en El País.

Binance te permite cambiar tus tokens de Axie Infinity a bolívares. Los gamers venezolanos podrán comprar y vender token SLP.

En Venezuela; por ejemplo, la semana pasada se conoció que los usuarios de Axie Infinity ya pueden cambiar sus ganancias en el token Smooth Love Potion (SLP);  por nuestra moneda local, el bolívar. A partir de ahora los venezolanos cuentan con la opción de comerciar SLP en el sistema P2P (entre pares) de Binance.

Un análisis realizado en el portal web Emprendedores proyecta que Los criptojuegos, son la antesala del metaverso que preparan los grandes de la industria

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color