4450 productos importados serán exonerados de diversos impuestos
Más 4.450 productos importados exonerados de impuestos
4 de junio de 2021
WhatsApp se actualiza
¡WhatsApp se actualiza! Comunicación cliente-negocio será más efectiva
4 de junio de 2021

¿Criptobanca? Venezuela propone a Rusia entidad financiera digital

Venezuela propone la creación de una criptobanca a Rusia

La creación de una criptobanca ha propuesta Venezuela ante Rusia

 

En el marco del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), Venezuela propuso a Rusia la creación de una criptobanca binacional. Una entidad financiera sin precedente que afianzará aún más los lazos entre ambas naciones y fortalecerá la cooperación económica.

Wilmar Castro Soteldo, ministro de para Agricultura Productiva y Tierras, presentó la propuesta durante una reunión bilateral con al primer vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Agrícola de Rusia, Kirill Yúrievich Lióvin.

En este sentido, Castro Soteldo informó que tras una reunión con el representante ruso, Venezuela dejó en el debate la posible creación de la criptobanca. La entidad, tiene como meta aprovechar la experiencia del Banco Agrícola ruso como trampolín para el apoyo de empresarios y productores.

Al respecto, enfatizó que El Banco Agrícola de Rusia, es la quinta entidad financiera más grande de la nación. Cuenta en su haber la mayor cartera crediticia agrícola del país y una alianza con Venezuela sería una espaldarazo a la producción nacional.

Pero además, ambas naciones se pondrían a la vanguardia en lo que alianzas binacionales se refiere. Se trataría de la primera creación por parte de dos gobiernos de una entidad financiera digital. La base de funcionamiento sería la criptomoneda, pero enfocada al tema agrícola, un área en la que Venezuela busca un resurgimiento.

En el encuentro binacional se analizaron las fortalezas que poseen Rusia y Venezuela en el tema de la criptoeconomía. En primer lugar la capacidad financiera y blindaje a las operaciones que ha alcanzado el Banco Agrícola ruso. Pero además, se agrega la experiencia de Venezuela en el tema de la criptoeconomía con su moneda digital el Petro.

Criptobanca entre Rusia y Venezuela resultado de alianzas estratégicas

La alianza estratégica entre Rusia y Venezuela abarca varios sectores estratégicos entre ambas naciones. Los acuerdos firmados han establecido alianzas militares, sanitarias, científicas, educativas, económicas y ahora financieras.

De allí la importancia de la propuesta presentada por Venezuela ante el gobierno de la Federación de Rusia. Pues se trataría de una alianza financiera que sortearía las sanciones económicas que pesan sobre ambas naciones y que podrían afectar las operaciones bancarias entre ambas naciones.

Pero además se estaría dejando atrás el uso de monedas tradicionales como el Euro o Dólar en las operaciones financieras. Para ello se sustituirán las monedas de referencia por criptomonedas existentes o abriría las puertas para la creación de nuevas monedas digitales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color