Nestlé alerta falsificación de productos
¡Nestlé alerta! denuncia falsificación de sus productos
20 de mayo de 2021
La economía digital avanza con un portal de compas en línea
¡Hacia la economía digital! Presentan portal de compras en línea
20 de mayo de 2021

El Cripto Arte está de moda, Edo entró en la carrera de los NFTs

ilustrador edo Eduardo Sanabria nft

EDo también entró al mercado NFT

El Cripto Arte está de moda, por eso el artista plástico e ilustrador Eduardo Sanabria, se sumó a esta corriente y lo hizo con la ayuda del MINT Estudio.

Desde el 14 de mayo lanzó su primera colección en el mercado de los token No Fungibles (NFT) en la plataforma Open Sea (el mayor marketplace de NFTs en el mundo).

Selfish”; es el título de la colección que estará disponible hasta el 14 de junio próximo.

En entrevista concedida a un medio nacional; Edo, como firma en sus obras, expresó que “En este oficio nunca se llega a la cima. Una vez que crees que llegas a una, te está esperando la otra para ver si la subes”

Cripto Arte, otra oportunidad de negocio

Sanabria es reconocido por ser uno de los mejores dibujantes de humor gráfico de Venezuela, lo que le ha permitido exponer sus obras en varias de las ciudades más importantes del mundo como; Caracas, Milán, Seúl, Shanghai, Tokyo, Chicago, Nueva York, Las Vegas y Miami, ciudad donde mantiene una exhibición permanente en el hotel Wingate by Wyndham Miami Airport.

nft-y-cryptoarte-tecnologia-blockchain (1)

El arte digital gana espacio. cripto-arte-tokens-no-fungibles-NFT

Sin embargo, fue gracias al MINT Studio; el primer estudio de gestión de innovación y talentos ligados a los NFTs, que Sanabria logro lanzar sus colección digital. Este estudio fue creado recientemente para ofrecer un servicio especializado en materia de NFTs para por lo que son considerados como pioneros de esta nueva tecnología emergente.

El objetivo principal del estudio es ayudar a que los artistas lancen sus proyectos de NFT de manera rápida y sencilla; marcando a través de sus obras una nueva tendencia en el creciente mercado digital.

Los NFT causan furor

Los NFT se mantienen a la vanguardia del mundo artístico atrayendo cada vez más la atención de muchos de los artistas más reconocidos de la industria, desde artistas del entretenimiento como; Paris Hilton, Javier Arres, Snoop Dogg, entre otros hasta pintores de renombre como Beeple, por lo que no es de extrañar que Latinoamérica se convierta en una de las regiones más atractivas para impulsar esta tecnología.

Para tener una idea de la importancia que han adquirido los NFT, basta con ver la capitalización de mercado que manejan la cual es mayor a los 16 mil millones de dólares ($16.750.026.206) para comprender el valor que representan para los amantes o coleccionistas del arte digital.

Por ejemplo, Joaquin Restrepo un artista colombiano dedicado a la escultura logró vender a finales de abril una de sus obras en NFT por 0,71 ETH o 1.700 dólares, una cifra que no se compara con la del argentino José Delbo, conocido por trabajar para la Marvel, quien obtuvo suculentas ganancias al incursionar en los NFT logrando vender una colección de sus obras de la mujer maravilla por, una suma envidiable para muchos artistas.

Otro venezolano, el artista visual, Óscar Olivares hizo lo mismo a principios de abril. A través de su cuenta en la red social Twitter anunció: ¡Oficialmente acabo de tokenizar mi primera obra! Así es, mi primer NFT, estoy muy emocionado por emprender una nueva etapa para mi obra, y por todas las cosas brutales que se vienen para el arte digital en todo el mundo. En menos de 48 horas, Óscar logró la venta.