Banesco ofrecerá capital semilla a emprendedores a través del Presupuesto Participativo
30 de septiembre de 2022
Recommerce, ¿Ya conoces este modelo de negocio?
2 de octubre de 2022

CREO, el programa que el Banco Exterior ofrece a los emprendedores

Valora este post

 

CREO del Banco Exterior, es el programa que la entidad financiera diseñó para ayudar a la comunidad emprendedora.

Banco Exterior anunció el lanzamiento del programa de financiamiento CREO (Crédito Rápido para Emprender Oportunidades); está dirigido a los emprendedores venezolanos, con la finalidad de respaldar y desarrollar sus actividades por medio de un crédito a la medida.

Durante el segundo semestre del 2022 la institución financiera tiene como uno de sus objetivos atender la demanda del sector, y para ello, otorgarán créditos para fortalecer la expansión de emprendimientos.

CREO del Banco Exterior ¿A quién va dirigido este programa de financiamiento?   

Además, se tiene previsto que el programa beneficie a personas naturales, con financiamiento de entre 12 y 18 meses para incentivar el crecimiento de sus actividades económicas.

Además, el nuevo producto crediticio se liquidará en UVC (indexado) a aquellos emprendedores cuyos proyectos cumplan con los requisitos.

Algunos de los recaudos son:

  1. Estados de cuenta de los últimos tres meses,
  2. Evidencias de las actividades relativas a su emprendimiento hasta por un máximo de cinco años y soportes documentales de los solicitantes.

Los interesados deben estar inscritos en  EmprenderJuntos.

Capacitación  garantizada

Adicionalmente, Banco Exterior facilitará herramientas educativas para cubrir la fase de Capacitación del proyecto, basado en alianzas con instituciones de gran trayectoria en el ámbito de la formación especializada.

Contando con un proceso de entrenamiento, los participantes recibirán las nociones principales en materia financiera a través de talleres presenciales.

Reactivando el compromiso a través del desarrollo financiero en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 de la Organización de las Naciones Unidas.

El cual destaca el progreso de la economía y lograr niveles elevados de productividad mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación; el programa CREO se llevará a cabo concentrándose en sectores con alto potencial de crecimiento.

De esta forma la iniciativa a cargo de la Institución tendrá mayor alcance entre los emprendedores, para brindarles la formación necesaria con el fin de impulsar su negocio y aportarles garantías de una inserción en el crecimiento de la economía nacional.

Para postularte y optar por esta iniciativa, ingresa al portal web del banco y completa el formulario ubicado en la sección Para Ti -Créditos-.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color