Poco inventario de diésel en Venezuela
Poco inventario de diésel en Venezuela ¡Atentos!
10 de marzo de 2021
Génesis Nieves e Iravid Nieves
Venezolanas obtienen Récord Guinness por realizar arte en globos
10 de marzo de 2021

¡Créditos en Petro! Impulsan proyectos de la mujer

financiamiento gubernamental en Petro, el gobierno promoverá proyectos de mujeres

A través del financiamiento gubernamental en Petro, el gobierno promoverá proyectos de mujeres venezolanas como parte de la promoción del espíritu empresarial de las mujeres.

 

Como parte de la celebración del mes de la mujer, el gobierno nacional anunció el otorgamiento de créditos en Petro. Los financiamientos, se orientarán a proyectos productivos que tengan como figura principal a la mujer.

Este anuncio lo realizó presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además añadió que el financiamiento en Petro, tiene como meta proteger los recursos otorgados de la devaluación. Maduro instruyó al Banco de la Mujer a entregar cada financiamiento en la criptomoneda para la puesta en marcha de los diversos planes productivos.

Durante la celebración del Día de la Mujer, el mandatario nacional destacó la creatividad de las venezolanas para enfrentar las dificultades. En sus palabras exaltó el rol que ha cumplido la mujer en todas las áreas de la vida social. En particular por encabezar diversos proyectos productivos en los que ha contribuido con el dinamismo de la economía.

Por este motivo, instruyó a las autoridades a brindar toda la colaboración para que los financiamientos otorgados lleguen de manera eficiente e inmediata a fin de concretar las iniciativas de las mujeres.

Por ello, ordenó la entrega de los créditos respaldado en Petro, reconociendo que la inflación que vive el país, devalúa este tipo de ayudas. “Todos los créditos que aprobemos y que se entreguen a las mujeres, serán entregados en Petros, para que se garantice que su inversión no se devalúe y sea inyección directa de recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad, su emprendimiento y negocitos” aseveró el Mandatario nacional.

Apoyo en Petro para mujeres emprendedoras

Según indicó el jefe de Estado, a través del Banco de la Mujer han entregado más de 636 créditos a mujeres emprendedoras. Pero insistió en que debe ser mayor el número de financiamientos a las mujeres que dan un paso adelante con proyectos productivos.

En este sentido, resaltó el valor de las venezolanas que en medio de las dificultades, han sabido crear alternativas para salir adelante. Extendió la invitación a todas aquellas emprendedoras que tengan propuestas y proyectos a acercarse a las instituciones como banco de la mujer e institutos regionales de atención a la mujer para que puedan recibir el apoyo necesario para sus ideas creativas.