Buscar pareja
¿Buscas pareja? Te decimos cómo hacer match
8 de enero de 2021
Teléfono celular y perfil de Instagram
Cómo personalizar tu cuenta Instagram ¡Rapidito!
9 de enero de 2021

Covid-19 y las compras: Tips para prevenir el contagio

Covid

Covid-19 y las compras, una tensa dupla. Seguramente, nunca imaginaste llegar a casa y tener que limpiar los empaques de productos que adquiriste en el supermercado, o en cualquier comercio cercano.

La mayoría de nosotros estaba acostumbrado a guardar los productos sin tanto reparo. Salvo, obviamente, las verduras, legumbres y otros, a los cuales sometemos a procesos de desinfección.

Desde que la pandemia llegó a Venezuela, comenzamos a recibir una serie de orientaciones sobre la higiene

Así el Covid-19 y las compras nos hicieron pasar momentos angustiantes, pues en mi caso pensaba por cuántas manos había pasado el paquete; sí alguien lo tocó con las manos llenas de saliva o cualquier otra mucosa.

Del terror pasé a las compras conscientes y cuidadosas. Gel antibacterial, alcohol al 70 por ciento o más en un frasquito, siempre me acompañan en el bolso.

Así al llegar a casa lo primero que hago después de quitarme los zapatos y dejar la ropa que llevaba almacenada para lavar; era llevar los productos empaquetados al fregador y echarles un baño con jabón líquido o el que tuviera a mano.

Esto no lo hacía con los productos verdes, obviamente. Con ellos el proceso de limpieza o desinfección pasaba por lo tradicional pero siempre con agua y vinagre.

Saber que esta es la “nueva normalidad”, ha hecho que le hayamos bajado a la intesidad y por eso nos animamos a recordarte estos tips en tiempo de covid-19.

Covid-19 y las compras

 Covid-19 y las compras, esto es lo que recomendamos

  1. Preparar una lista de las cosas que necesitas. Esto para evitar pasar mucho tiempo en un local; así evitas un contagio inminente.
  2. Procura salir a comprar una o dos veces por semana. Organiza una agenda según tu disponibilidad económica.
  3. Siempre usa tapabocas y guantes . El gel antibacterial al 70 por ciento o alcohol son otra opción para desinfectar las manos. Además, recuerda no tocar ojos, nariz y boca en la calle.
  4. Además, puedes usar el spray con alcohol para colocar al carro del supermercado o a cualquier cosa que tengas que tocar (así tengas guantes).
  5. Lava las bolsas de compra. Si tienes en casa bolsos de tela o ecológicas, mejor puedes lavarlas tras hacer tus compras.

Aunque te digan que no hay evidencia de que el empaque esté asociado con la transmisión de Covid-19, es mejor prevenir que lamentar.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color