Ron Santa Teresa te reta a sacar el pecho
Ron Santa Teresa te reta a sacar el pecho ¿Te atreves?
23 de abril de 2021
5 libros para mejorar tu estabilidad emocional
Encontrar el equilibrio emocional en un libro ¡Te dejamos 5 recomendaciones!
23 de abril de 2021

¿Cortes de cabello con realidad aumentada? Amazon lo hace posible

app amazon salon de belleza

La incorporación de tecnología e innovación hace atractivo al salón de belleza de Amazon

 

Con la incorporación de tecnología e innovación, Amazon apuesta a los salones de belleza como parte de la expansión de su cartera de negocios. El gigante de las compras por internet ahora será parte de este sector, pero ha incursionado con un despliegue de tecnología e innovación de vanguardia.

La peluquería será inaugurada en Londres en los próximos días, pero causa revuelo en la colectividad por la tecnología que se ha incorporado al negocio. Según Amazon, este salón de belleza forma parte de la exploración sobre el impacto de la tecnología en los negocios de este tipo, considerados minoritarios.

Más allá de las opiniones al respecto, la tecnología e innovación que Amazon incorporará a sus salones de belleza, supone un reto para la competencia. Una experiencia que el gigante de las compras por internet ya ha experimentado con sus librerías y supermercados. Negocios minoristas en los que Amazon ha debutado con la tecnología e innovación más ambiciosa del mercado que ha catapultado su éxito.

Salones de Belleza con tecnología de Amazon 

Tal y como lo dijimos al principio de este trabajo, el mayor atractivo del salón de belleza está en el conjunto de dispositivos  y elementos tecnológicos que Amazon incorpora a este negocio.

Como primer atractivo se destaca que la peluquería contará con un espejo de realidad aumentada, a través de la cual la cliente podrá evaluar distintos looks en tiempo real. De esta forma, la usuaria o usuario podrá corroborar como le queda algún tipo de peinado antes de que el peluquero se ponga manos a la obra.

Pero además, incorpora un código QR que deberá escanear el cliente y la plataforma se encarga de procesar la información sobre el estilo de cabello que llevará. Por otra parte, Amazon ha decidido decirle adiós a las típicas revistas de salones de belleza, para incorporar nuevas tecnologías. Por ejemplo, en vez de revistas las personas tendrán  su disposición tablet Amazon Fire. Con estos dispositivos, el cliente podrá entretenerse y relajarse con el uso de tecnología de punta. Pero sumado a esto podrá adquirir algún producto que se ofrece en la pantalla interactiva y solo con el escaneo del código QR.

La peluquería tendrá dos plantas y una superficie de 140 metros cuadrados en total en la calle Brushfield de Londres. Para hacerse cargo de la misma, Amazon contrató a la peluquera independiente de Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni. En esta primera etapa solo atenderá a personal de la compañía, pero ya anunciaron que pronto abrirán las puertas a todo el público en general.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color