emprendedores de dalelavuelta.tv
Vamos a crecer juntos: ¡Esta invitación de Dalelavuelta.tv es para ti!
28 de diciembre de 2020
Hermanos-Dahdah
Fragolate Heladería: Conoce las manos (y corazón) detrás de esta historia
29 de diciembre de 2020

Daniella Álvarez ¡La resiliencia es su corona!: Una historia que debes leer

Daniella-Álvarez-vestido-rojo

Daniella Álvarez, Miss Colombia en el año 2011, hoy lleva la corona de la resiliencia. En junio de 2020 sufrió la amputación de la parte inferior de su pierna izquierda, pero esto no le ha impedido bailar y disfrutar de su vida con el mayor entusiasmo.

Acerquémonos a su historia de superación y resiliencia que ha inspirado a más de uno. Además, ha potenciado su carrera, así como su emprendimiento de ropa y accesorios. Hasta la ha hecho merecedora de una nominación en la categoría de Influencer Latino 2020, de People’s Choice Awards. ¡Veamos cómo le dio la vuelta Daniella Álvarez a los tiempos más difíciles!

 Cuatro operaciones y una decisión

Álvarez, una modelo y presentadora colombiana de 32 años de edad,  tenía una pequeña masita, del tamaño de una moneda, en el abdomen. La situación se complicó cuando los médicos la operaron para retirar esa masita y se encontraron con que estaba pegada a la aorta y esta arteria se cerró.

En una segunda operación, se dedicaron a reconstruir la aorta a través de un injerto, pero el problema continuó. Entonces, decidieron hacerle otra intervención para probar con otro tipo de injerto. En la tercera cirugía, quedó bien la arteria, pero le causó una isquemia: “específicamente, no llega sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía para ayudar a mi pie. Pero finalmente, nunca llegó la sangre suficiente”, explicó Álvarez en un video de cuatro minutos que compartió en Instagram.

I Al saber que su pie no sería funcional, tomó la decisión de amputarlo y con él, parte de su pierna izquierda. Daniella prefirió una prótesis que le permitiera “bailar bachata, correr, hacer bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan”, señaló antes de su última operación.

Daniella Álvarez con “Alas para volar”

Después de haber transitado este largo camino en el quirófano y afrontarlo con el mayor optimismo, la presentadora del “Desafío Súper Regiones” salió de su quinta operación con una forma de ver la vida que es admirable.

I “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes y estoy feliz de estar aquí, en este mundo, para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida (…) Pies, ¿para que los quiero, si tengo alas para volar?”, expresó la modelo colombiana en su cuenta de Instagram, luego de ser operada.

Hoy, Daniela comparte en redes sociales su día a día, como sus rutinas de ejercicio para fortalecer sus músculos y hasta ha vuelto a bailar: una de sus grandes pasiones. Así anima a sus seguidores a superar los mayores obstáculos, del mismo modo en que ella lo ha hecho.

Daniella Álvarez y su protésis

Ya Daniella logró colocarse su prótesis y ha mostrado videos usándola, viajó al mar y exhibió su contagiante sonrisa.

También, a través de su cuenta en Instagram, habló de los resultados de la electromiografía que tenía pendiente realizarse en la pierna derecha, para chequear el estado y lamentablemente las probabilidades de funcionalidad son reducidas, pese a lo adverso del resultado, Daniella no pierde la sonrisa.

Inspiradora su historia, ¿no crees?, ¡regala a tus amigos esta dosis de inspiración y comparte en tus redes!