Google impulsará iniciativas de empoderamiento de la mujer
Google impulsará iniciativas de empoderamiento de la mujer
10 de marzo de 2021
Poco inventario de diésel en Venezuela
Poco inventario de diésel en Venezuela ¡Atentos!
10 de marzo de 2021

¡Conviasa vuela hacia el éxito! en 2020 creció un 85%

Conviasa reporta crecimiento de sus operaciones

Conviasa reporta un crecimiento de un 85% en sus operaciones en 2020

 

Conviasa pisa firme en su camino hacia el éxito y consolidación como aerolínea número 1 de Venezuela. A pesar de las difíciles circunstancias que vivió el mundo en 2020,  la compañía reportó un crecimiento importante en sus operaciones.

Según un reporte de  Bloomberg, la aerolínea venezolana tuvo un crecimiento de un 85% en lo que a operaciones se refiere. Dejándola en un sitial de honor, como una de las pocas compañías aéreas que reporta un crecimiento en el 2020. Esto, sin contar las sanciones impuestas el gobierno de los Estados Unidos contra la aerolínea que le ha limitado los vuelos a ciertos países.

Sin embargo, Conviasa ha mantenido rutas de vuelo fijas a naciones como: Bolivia, Irán, México, Panamá y República Dominicana que le han permitido alcanzar un récord en sus operaciones. Un crecimiento que se ha visto acompañado con un reforzamiento de la flota con la que cuenta la compañía aeronáutica.

Para el desarrollo de sus actividades comerciales cuenta con 20 aviones Embraer E190, con capacidad para para 104 pasajeros cada uno. También poseen  dos aviones Airbus A340, con capacidad para unos 300 pasajeros cada uno. A pesar de mantener este músculo en lo que a aeronaves se refiere, no alcanza los registros que tuvo en el pasado cuando contaba con 50 aviones.

Éxito de Conviasa en polémica

Mientras que Conviasa reportó un crecimiento en 2020, la realidad del continente y el mundo muestran cifras adversas. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en ese periodo, el tráfico de pasajeros cayó un 63% en el resto de América Latina y casi un 66% a escala mundial.

Según reseña el artículo de Bloomberg, el crecimiento de Conviasa está rodeado de circunstancias sospechosas. Por un lado señalan que el gobierno nacional ha bloqueado las operaciones de otras aerolíneas para dar ventaja a la compañía aérea nacional. Así mismo, señalan que la venta de bolestos superan en precio al costo de vuelos de otros países.

Otra circunstancia que Bloomberg señala como sospechosa, es la no publicación de reportes diarios o mensuales por parte de la compañía, que permita verificar periódicamente la evolución de la empresa.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color