fundador-de Alibaba-Jack-Ma-reaparece
Jack Ma, dueño de Alibaba, reapareció tras meses alejado de la vida pública
27 de enero de 2021
Cuidar nuestro rostro no solamente tiene fines estéticos
Tips para cuidar tu rostro ¡Luce tu belleza natural!
27 de enero de 2021

Contactless: Pagar y evitar al Covid-19

como-funcina-Contacless

Los pagos digitales en auge este 2021 La pandemia de Covid-19 ha favorecido un rápido cambio en los hábitos

¿Qué es el contactless? ¿Cómo funciona? ¿Por qué todos hablan de pagar sin exponerse a la pandemia? Estas interrogantes surgen a diario entre los usuarios que se enfrentan a nuevas modalidades de pago. Y es que el surgimiento del coronavirus ha impulsado el uso de nuevos mecanismos para comercializar bienes y servicios.

Contactless es una metodología de pago que tiene como objetivo marcar una distancia saludable y prudencial entre cliente y vendedor. El mismo se basa en el pago electrónico por medio de tarjetas, las cuales se acercan a un lector digital o terminal de cobro.

Esta tecnología, ha cobrado un importante auge producto de la pandemia del Covid-19, ya que su uso se convierte en una medida eficaz de resguardo de la distancia saludable, no tener contacto entre la persona que paga un servicio y quien lo cobra, y por ende evitar el riesgo de contagio del virus.

¿Contactless?  Cómo funciona

tarjeta-contatless

Ahorrador y predispuesto al pago contactless, así es el consumidor en 2021

Este sistema de pago sustenta su funcionamiento en la tecnología NFC (near field communications) una tecnología inalámbrica de corto alcance que facilita la transmisión instantánea de datos entre dispositivos al estar a una distancia de unos cuantos centímetros.

Esta tecnología llevada al sistema de pago, es una derivación de las etiquetas RFID, que son las usadas comúnmente para el pago dentro de los sistemas de transporte público, o para la apertura de puertas en los sistemas de seguridad.

Los sistemas bancarios han comenzado la distribución de tarjetas de crédito y débito con la tecnología contactless. A la par de esto, los comercios han comenzado a incorporar  a sus sistemas de pago los datáfono (TPV). Es decir, un complemento integral de la tecnología contactless.

Al llegar a un establecimiento comercial, el usuario acercará su tarjeta al terminal de cobro para que haga su respectivo pago. El lector digital procesa los datos y el cliente ingresará su clave en el dispositivo complementario del sistema de cobro.

Esta tecnología es una muestra de cómo podemos darle la vuelta hasta las situaciones mas adversas. Cuidarse del Covid-19 es tarea vital.  ¿Y tú cómo te cuidas del virus?