Click bait la oferta engañosa que inunda internet
¡Clickbait! Una oferta engañosa que genera rechazo
21 de junio de 2021
estación de servicio PDV
Cronograma de Gasolina subsidiada desde el 21 al 27 de junio
21 de junio de 2021

Consulta pública sobre reforma a la Locti cerrará el 28 de junio

Debate de reforma Locti será extendida el 28 de junio

Reforma Locti extendida

 

La consulta pública sobre la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se extendió hasta el 28 de junio. Un proceso adelantado por la Asamblea Nacional para actualizar el estamento legal venezolano a las nuevas realidades relacionadas a la ciencia y la tecnología

Para este proceso, están convocados  todos los venezolanos y todas las venezolanas, quienes podrán realizar todos los aportes que permitan fortalecer esta Ley. Un instrumento legal innovador dentro de lo que existe en el mundo, al considerar el conocimiento como un bien colectivo de los pueblos.

El marco legal vigente data del año 2014, por lo que esta reforma tiene como meta adaptar la regulación la realidad actual del país. Un paso importante para que la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento vayan de la mano con la actualidad en esta materia.

Según detalla la exposición de motivos de la propuesta de reforma, la misma tiene por objeto que “Venezuela pueda avanzar en la consolidación de su soberanía y en la transformación del modelo rentista petrolero por un modelo productivo que atienda las necesidades y potencialidades del país, y respete a la naturaleza”.

Luego de la consulta pública, la propuesta de reforma se presentará a la Asamblea Nacional para su posterior aprobación y promulgación. Desde el parlamento se ha insistido en generar la estructura legal para que a investigación y la innovación forme parte del desarrollo del país. Pero sobre todo que quien investigue e innove encuentre un piso legal que sustente su trabajo para que ese proceso creativo sea respetado e impulsado desde el Estado venezolano.

Actualización de la Locti tarea fundamental de la consulta pública.

Desde el pasado período parlamentario se ha hecho más que necesario una transformación de la Locti, y con el efecto pandemia se hizo aún más urgente. Si algo enseñó el Covid-19 es que la investigación e innovación deben ser partes fundamentales del desarrollo de cualquier país. Por ello, realizan esta consulta pública sobre la reforma de la Locti

Dentro de los elementos que destacan en la propuesta de reforma se encuentra la visibilización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este punto resalta la transformación de todos los subsistemas que lo conforman. De esta forma  el Estado puede priorizar, direccionar y articular, las políticas públicas en materia científica, tecnológica e innovación.

Para participar en la consulta puedes acceder al link www.mincyt.gob.ve/consulta-publica/. En este apartado conseguirás el formulario unirte a la consulta de la Locti, Recuerda que la contribución de todos enriquecerá aun más este instrumento legal.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color