floralicia-anzola-0800flor-emprendedor
Floralicia Anzola: Fanática de los emprendimientos
5 de febrero de 2021
A cuánto cerró el dólar hoy
¡Precio del dólar! El dolor de cabeza del venezolano
5 de febrero de 2021

Conseturismo espera 30% de ocupación en locales y hoteles

CONSETURISMO

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por entidades económicas gremiales

 

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), recibió con agrado el anuncio presidencial sobre la extensión de la flexibilización ampliada a los días de carnaval; valga decir: 15 y 16 de febrero de 2021. Una medida que aliviará al sector turismo en el país.

Leudo González, presidente de Conseturismo, aseguró que el gremio esperaba el anuncio presidencial con expectativa, pues de esta decisión depende el desempeño del sector en esta temporada.

González, aseguró que los operadores turísticos y asociados a Conseturismo aspiran lograr 30% de ocupación;  que además es la capacidad que se ha permitido según las normas de bioseguridad emanadas de las autoridades sanitarias venezolanas.

Aunque se decretó una flexibilización ampliada, no existirán los acostumbrados eventos públicos masivos. A pesar de ello, esperan tener una planificación que permita cubrir las expectativas de quienes se movilicen en carnavales, así como de los agremiados. Enfatizó que aunque es una temporada corta, las expectativas de la institución es muy alta

Explicó que los hoteles y operadores turísticos están preparados desde hace meses con los correspondientes protocolos de bioseguridad.  La mayoría de los establecimientos superan las medidas, ya que se han adecuado a las recomendaciones de los organismos internacionales.

En este sentido, solicitan a los turistas y temporadistas a contribuir con el cumplimiento del autocuidado. Del desempeño de cada una de las personas y establecimientos, podría depender las medidas de Semana Santa.

Conseturismo expectante 

Leudo González, afirmó que los operadores turísticos agremiados en Conseturismo aspiran una ampliación mayor de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional; esgrimen que el método de trabajo actual _de cuarentena alternada- no los beneficia.

Dentro de las propuestas que adelantan, se encuentra la solicitud de una ampliación de las rutas aéreas nacionales. Hasta la fecha solo se han habilitado vuelos hacia Margarita y Canaima, mientras que el resto del país queda fuera de las medidas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color