DONDE INVERTIR EN EL 20201 EN VENEZUELA
¿Cómo orientar tu inversión en 2021? Te traemos 5 claves
27 de abril de 2021
Emprendedores Congreso Bicentenario
Emprendedores inician debates rumbo al Congreso Bicentenario
27 de abril de 2021

Consejos para fijar precios en Venezuela

Fijar precios en Venezuela es un verdadero reto

 

Contar con una orientación o buenos consejos para fijar precios en Venezuela es más que necesario. Este proceso se ha convertido en un dolor de cabeza para empresarios, emprendedores y comerciantes. El escenario económico del país marcado por una hiperinflación conllevan a que el precio sea determinante para el éxito o fracaso de un proyecto.

Y es que si algo es cierto es que a realidad venezolana causan una variación de precios constante que  afectan de forma importante el mercado, sobre todo al consumidor final. Este escenario hace que fijar precios se haya convertido en un reto para el sostenimiento de una negocio, emprendimiento o empresa.

Estudios revelados por gremios, revelan que entre 20% y 30% de las empresas no tienen más capacidad de resistir precios fijos por determinado tiempo. Por lo que deben recurrir al cambio constante de precios para mantener su capacidad operativa.

Ante este escenario vale preguntarse: ¿Qué puede hacer el empresario emprendedor o comerciante? ¿Se pueden tener precios que sostengan una actividad productiva? Diversos expertos brindan algunos consejos para fijar precios en Venezuela y continuar el desarrollo de las actividades productivas.

El reto de fijar precios y no fracasar en Venezuela

La firma Artimuño Herrera & Asociados realizó una consulta a diversos expertos ligados al mundo de los negocios. Especialmente en el área de fijación de precios y estrategias de ventas, a fin de orientar al entramado productor nacional de cómo lidiar con la hiperinflación y mantener a flote el negocio.

Sorprendentemente todos coincidieron en que la realidad venezolana está por encima de cualquier estudio científico académico del que se tenga referencia. Incluso situaciones similares vividas por otras naciones se alejan de manera abismal con lo que ocurre en Venezuela.

Sin embargo, formularon un conjunto de orientaciones prácticas que pueden permitirte establecer precios rentables para tu negocio y accesibles al consumidor final.

Consejos para la fijación de precios

  • Establecer escenarios reales en los márgenes de ganancia: En este punto es necesario que se establezcan ofertas rentables adaptadas a las posibilidades de la empresa o negocio. Este proceso te permitirá tener una variedad de productos con distintos precios que compensen tu inversión y ganancias.
  • Mantener la calidad por encima de todo:  A pesar de las dificultades que enfrentes debes mantener la calidad del producto que ofreces. Bajar la calidad del mismo puede ser catastrófico y desplomar tus ventas.
  • Conocer al cliente es clave: Procura establecer instrumentos que recojan la información de lo que los clientes aspiran, desean u opinan de tu producto. Una vez recogida la información, trata de responder a las expectativas que tus clientes y compradores desean
  • Focalizar la  oferta en factores diferenciadores: Para lograr esta focalización, es necesario que determines el impacto de tu producto en el bolsillo del consumidor. Otro aspecto importante es conocer los aspectos que diferencian tu producto de la competencia. Una vez obtenida la información podrás enfocar tu oferta en productor determinados,
  • Conozca la competencia: Esta tarea es clave para el establecimiento de precios rentables y que te permitan competir de manera efectiva. No se trata de que tu producto sea menos costosos que la competencia, sino que ofrezcas la mejor oferta a los consumidores.
  • Ofrece valor agregado a tu producto o servicio: Darle un valor agregado a a tus ventas es clave. Como por ejemplo ofrecer asesoría gratuita en torno a un servicio, o el delivery si es venta de producto, ofrecer diferencia de precios de acuerdo a la cantidad de compra.
  • Eficiencia como sinónimo de tu trabajo: La eficiencia debe ser el norte de tu empresa, negocio o emprendimiento. Ella determinará el éxito o fracaso de tu proyecto

Avanzar, siempre avanzar

Nadie puede negar que el tema de los precios en Venezuela es uno de los más complejos que se presentan para cualquier empresa, negocio o emprendimiento. Sin embargo la realidad ha demostrado que se pueden establecer precios que garantizan la rentabilidad de la actividad productiva y el acceso de los consumidores a los mismos.

En dalelavuelta.tv contamos con un equipo que puede ayudarte en todo lo referente a este y otros temas. Agenda tu cita y permítenos acompañarte en el camino del éxito

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!