Mercado Libre y TuInmueble.com se fusionan
¡Fusión! TuInmueble.com y Mercado Libre en una misma plataforma
1 de julio de 2021
hablar contigo mismo cuando eras pequeño (1)
¿Qué le dirías a tu yo más joven? Esta pregunta es más común de lo que crees
2 de julio de 2021

¿Conoces las alternativas para la medición de datos que te llevarán al éxito?

La medición de datos fortalecen tu emprendimiento digital

La medición de datos es clave para potenciar tu página web

 

La medición de datos de tu portal web, es la compra de un pasaje al éxito. Hoy te traemos un reporte de las alternativas que hay en el mercado; porque en este tipo de trabajos los números son fundamentales para que puedas saber si estás en el camino correcto o si debes cambiar algo.

Desde el 2014 Google puso en las manos de los internautas y emprendedores digitales a Google Analytics. Se trata de un herramienta que puede medir el funcionamiento de un portal web. Para ellos, sólo debes insertar un código JavaScript o descargar el plugin Tag Manager de WordPress.

A pesar de ser la de mayor uso a nivel mundial, esta herramienta de Google presenta algunas debilidades. Entre ellas, la complejidad de su uso, la recolección de información de los usuarios que son usados para fines comerciales. Sumado a una ralentización del funcionamiento de la página web.

Pero este campo, evolucionó un desarrollo importante en los últimos años, dando como resultado otros programas para medición de datos. Alternativas que puedes tener en tu lista de herramientas y que te presentamos a continuación.

Alternativas para la medición de datos

Adobe Analytics

Para la medición de datos, esta alternativa forma arte del paquete de Adobe, por lo que puede integrarse con todas las herramientas de la marca, como Adobe Audience Manager y Adobe Target y Adobe Campaign. Es muy completa y permite recopilar datos de prácticamente cualquier fuente web, correo electrónico, campañas, tiendas basadas en la web, dispositivos móviles, aplicaciones cliente-servidor y la mayoría de las aplicaciones que acceden a internet

Contentsquare

Esta herramienta para el análisis y optimización de experiencia de usuario (UX) que ayuda a las empresas a comprender cómo y por qué los usuarios interactúan con las aplicaciones, dispositivos móviles y sitios web. Ofrece mediciones de todo tipo que pueden adaptarse a las necesidades de distintas áreas de una empresa: marketing,  eCommerce, diseño UX/UI, operaciones e IT o analítica pura.

Con esta alternativa, podrás analizar el comportamiento de los visitantes en tu sitio desde el principio hasta el final de su visita. La herramienta te ayudará a identificar los puntos de fricción, los errores y su impacto en los customer journey. Además de visualizar cómo los usuarios interactúan con cada elemento de tu página y cómo esto afecta a su comportamiento.

Kissmetrics

Esta herramienta es muy chévere para la medición de datos, alternativa que está diseñada para empresas que ofrecen servicio de software y eCommerce. La misma, muestra qué funciones y contenido están impulsando las conversiones de tu sitio y las características de los potenciales compradores que puedas concretar la venta.

Kissmetrics se integra fácilmente con Shopify, ayuda a optimizar tu embudo de pago y a incrementar las compras nuevas y repetidas, y genera informes sobre los ingresos por suscripción. Permite comprender el comportamiento de los clientes y hallar patrones comunes entre los que más compran, genera informes de comportamiento, muestra el valor de por vida de sus clientes por segmento, los ingresos totales por canal de marketing y el porcentaje de clientes que no han comprado en los últimos 3 meses.

Mapp

Esta plataforma combina datos con inteligencia artificial para generar información procesable que te permita conectarte con los consumidores a lo largo de su conexión en tu web. Esta herramienta se marca la diferencia en la información que procesa de cada consumidor. En lugar de priorizar el análisis de datos, esta herramienta se centra en el conocimiento de los clientes para que puedas elaborar campañas de marketing altamente personalizadas y centradas en ellos.

Ofrece cuadros de mando intuitivos que facilitan el análisis de campañas por mensaje, grupo, geografía o dispositivo. Permite segmentar clientes para planificar cuándo, dónde y qué contenido enviarle. Sumado a esto,  ejecuta campañas integradas en correo electrónico, dispositivos móviles, web, anuncios digitales y correo directo.

Matomo

Es software de código abierto que puede descargarse e instalarse en tu propio servidor web. Con este programa podrás obtener datos detallados sobre los visitantes de tu sitio. Estos datos se desglosan en el idioma que hablan, las páginas que visitan, los archivos que descargan, las palabras clave que utilizaron para encontrarte y el motor de búsqueda de referencia.

Mixpanel

Mixpanel es una plataforma que te permite analizar las interacciones de los usuarios en tiempo real tanto para aplicaciones móviles como web.  Genera informes interactivos que te permiten consultar fácilmente los datos recabados, muestra y analiza las tendencias de participación, crea embudos e identifica controladores de retención clave.

Permite experimentar con distintos lanzamientos de productos, muestra la frecuencia con la que los usuarios realizan acciones significativas. Supervisa el crecimiento de las cohortes de usuarios clave, compara tendencias actuales con resultados anteriores y cuenta con más de 50 integraciones.

La medición de datos y las alternativas para hacerlo son varias y hoy compartimos algunas de las que puedes encontrar en la actualidad. Con ellas tendrás en tus manos la posibilidad de manejar datos exactos respecto a tu plataforma digital. Además de ayudarte a tomar decisiones correctas en torno a lo que estás mostrando y haciendo con tu página web.