¡Alquileres en dólares! Esto es lo que propone la Cámara Inmobiliaria
10 de junio de 2021
Firmina:Cable submarino de Google que unirá a EEUU con Suramérica
10 de junio de 2021

¿Conoces el ciclo de vida del cliente? Te contamos más

Conocer el ciclo de vida del cliente potencia tu negocio

Conocer el ciclo de vida del cliente es vital para cualquier negocio

 

Para muchos comercios el ciclo de vida en un cliente se limita al momento del contacto, hacer la compra, despacho del producto o servicio y listo. Pero ¿de verdad eso es un verdadero ciclo? ¿Qué es realmente un cliente? ¿Cómo potenciar tu cartera de clientes? te contamos más en este trabajo.

Si el ciclo de vida de lo que tú llamas clientes solo se limita a una compra, entonces debes reconsiderar qué es lo que realmente se esconde tras un verdadero cliente. Pues de lo contrario estamos hablando de unos usuarios de tu producto o servicio. El verdadero cliente, es aquel que constantemente repite el ciclo de adquisición de un producto o servicio, pero teniéndote a ti y tu negocio como su principal opción.

El verdadero ciclo de vida de un cliente es más complejo y posee más etapas de las que una simple compra. Dentro de esos aspectos está: conocimiento, adquisición, conversión, crecimiento, retención y reactivación. Un proceso cíclico que de aplicar las estrategias de venta correctas te permitirá contar con un importante número de clientes reales en tu emprendimiento o negocio.

Ciclo de vida del cliente al detalle

Para que en tu negocio, emprendimiento o pequeña empresa comience a contar con clientes reales, es necesario que conozcas y sepas como manejar cada proceso del ciclo de vida de estos

1 Conocimiento:

Es el primer paso y el más importante en el proceso de lo que se denomina ciclo de vida de un cliente. Cómo si se tratara de una cita romántica, la idea de este primer encuentro es impactar, encantar, enganchar al cliente. Para que este ocurra la empresa o negocio puede hacer uso herramientas como publicidad tradicional, blogs, email marketing y mercadeo de contenidos para generar ese primer encuentro

2 Adquisición:

Tras consolidar el proceso de concoer, viene un segundo paso no menos importante. Este se refiere a la necesidad que debe generarse en el cliente sobre la adquisición de un producto o contrato de servicios. Las estrategias comunicacionales, serán fundamentales para que logres cumplir con este objetivo

3 Conversión: 

Imagina que ya el cliente conoció tu producto o servicio y no concreta la adquisición, en este momento se activa este paso. El reto está en aplicar la estrategia necesarias para saber por qué no se concreta la compra, y luego de ello un plan de acción que se adapte a las necesidades y expectativas del cliente. Tras lograr este proceso ya habrás logrado concretar la adquisición de tu producto.

4 Crecimiento: 

Concretada la venta, viene el proceso de alimentar la relación entre tu negocio y el cliente. Para ello debes crear o usar las herramientas necesarias para conocer lo que aspira el cliente de ti y tu negocio. Y lo más importante es dar los pasos necesarios para que estas se cumplan.

6 Retención:

El mayor error que puede cometer una empresa, emprendimiento o negocio es pensar que una vez concretada una comprar se culminó el ciclo de vida del cliente. Por el contrario, este es el punto de inicio del ciclo porque es allí donde debes concretar las estrategias necesarias para que una vez que el cliente presente alguna necesidad tú seas su mejor opción.

7 Reactivación:

Este proceso, aunque se piense que está fuera del ciclo de vida de un cliente, es parte del mismo. Pues se trata de rescatar, recuperar y traer nuevamente hacia tu negocio de quienes en algún momento eran tus clientes. Este proceso debe comenzar por indagar el porqué se alejaron de tu negocio, entender sus razones. Partiendo de ello, deberás generar las estrategias para que esto no ocurra y logres concretar una verdadera cartera de clientes.

http://

¡Cuida a tus clientes!

La esencia de cualquier negocio son sus clientes, por ello cuidarlos y mantenerlos son la garantía de presente y futuro de tu empresa o negocio. Una vez que concretes los planes y estrategias adecuadas, tendrás en tus manos un potencial de crecimiento y oportunidades único.

Si necesitas apoyo, no dejes de contactar al equipo de dalelavuelta.tv, te bridamos la mejor asesoría para acompañarte en cada proceso y crecer juntos.