cronograma gasolina octubre 2021
Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 11 al 17 de octubre 2021
11 de octubre de 2021

¿Conoces a Caracas Commodity Exchange? el primer crowdfunding de commodities venezolano

Despega tu negcommodities de Venezuela

Despega tu negocio con «Ccscex», la bolsa de commodities de Venezuela

 

¿Conoces a Caracas Commodity Exchange? Te daremos_primero_ una respuesta corta: Se trata de una nueva oportunidad de financiamiento para tu negocio.

Ahora vamos por la respuesta larga, porque se trata de una valiosa oportunidad que la comunidad de Dalelvuelta.tv puede servir mucho. Pero antes, y solo por dejemos claro qué es un  commodity, pues es un material tangible que se puede comercializar, comprar o vender. Normalmente se utilizan como insumo en la fabricación de productos más refinados. Como por ejemplo, el petróleo, usado para fabricar materiales de plásticos.

Durante la última década ha venido creciendo las bolsas de materias primas a nivel mundial, lo que trajo aparejado nuevos conceptos sobre el término mercancía.

Conozcamos a los  commodities

  1. Granos: Soya, trigo, maíz, avena, cebada
  2. Softs: Algodón, jugo de naranja, café, azúcar, cacao
  3. Energías: Petróleo crudo, gasolina, gas natural, etanol y nafta
  4. Metales: Oro, plata, cobre, platino, Aluminio, Paladio
  5. Carnes: Ganado Bovino vivo, ganado porcino vivo, manteca y leche
  6. Financieros: Bonos de 30 años, eurodolar, Fed Funds a 30 días
  7. Índices: Dow Jones, S&P500, Nasdaq100, Nikkei225, E-MiniNasdaq
  8. Monedas: Libra Esterlina, Euro, Rand de Sudáfrica, etc

Ante este panorama tan amplio y conociendo la realidad del mercado productivo venezolano, el equipo de Caracas Commodity Exchange, lanza este proyecto como una necesidad de apoyo financiero a quienes tienen buenas ideas de negocio, pero carecen del capital.

No los cuenta Amíntore Confalonieri, CEO de Caracas Commodity Exchange (CCSCEX), quien habla de que crear la solución a este problema (financiamiento) derivó en Caracas Commodity Exchange (CCSCEX), una plataforma de apoyo colaborativo en donde los emprendedores pueden postular sus proyectos y será acompañado por un ángel inversionista que echará a andar esa iniciativa.

¿Conoces a Caracas Commodity Exchange?

Qué significa esto, que el método de trabajo es  a través del Crowdfunding. CCSCEX  se convertirá en un portal donde los proyectos podrán ser apreciados; es decir,  un marketplace de commodities donde se transará a través de la tecnología blockchain, contratos inteligentes y el Exchange token.

La funcionalidad de Crowdfunding del marketplace permitirá el apoyo colaborativo de Proyectos Productivos y Sociales a través del Exchange token, beneficiando a productores de todas las escalas e impulsando la colaboración de terceros en el mercado de commodities que en el pasado estaba reservado a los grandes jugadores del sector.

¿Pero te preguntarás qué es el Exchange Token? Pues la consabida particularidad económica de Venezuela llevó al equipo de CCSCEX a una alianza con Binance para crear el Exchange Token.

“La desactualización en las pasarelas de pago (en Venezuela) nos llevó a pensar en que teníamos que crear una criptomoneda que sea nuestra  y que le otorgue gobernanza ¿A qué llámamos  gobernanza? Pues a la garantía de la transparencia y seguridad en las operaciones; y  Binance ExchangeToken es la que  ofrece esa gobernanza a nuestro ecosistema”, nos cuenta Amíntore.

Este Token tiene  valor propio; y por cada token recibirá de vuelta 1,2 token .El proyecto de CCSCEX está en fase preliminar y la moneda virtual al inicio tenía un valor de $50, hoy día es de $70.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿cómo funciona esto? Ten en cuenta que la plataforma tiene una recepción permanente de proyectos, no hay fecha tope. Estos documentos son recibidos por  un equipo técnico que está conformado por especialistas en ganadería, agricultura, minería y el área forestal; ellos evalúan tu modelo de negocio y de acuerdo a las potencialidades, van acompañándote técnicamente para que quede listo para entrar en el marketplace y llamar la atención de algún ángel inversor.

Si llegas a ese punto, es importante tener en cuenta que debes ser un lince en la promoción de tu negocio, debes saber mercadearlo para atraer al posible financista.

Algo que resalta Amíntore, es que en la fase inicial, el contacto es uno a uno, pues al encontrarse en fase de prelanzamiento no está automatizado este proceso; y qué va a contener esa primera información que entreguen: Descripción del proyecto, perfiles de redes sociales, meta de recaudación en la campaña de crowdfunding.

¿Cómo promover  tu emprendimiento?

A ver, es necesario crear tu propia comunidad, así que semanas antes de saber si el proyecto ha sido aprobado en la plataforma, listo para que un ángel inversor te acompañe debes tener tu cuenta de Facebook o Instagram, para mostrar qué estás haciendo.

Amíntore recomienda que la promoción de un emprendimiento se dé en cuatro niveles: El primero es la familia; el segundo: los amigos el tercero es el nivel en el que se encuentra quien se enamore de tu idea y el cuarto el fan que tiene experiencia trabajando con crowdfunding.

Educar para el crowdfunding

Esta experiencia, dice Amíntore, implica que al tiempo de incentivar el apoyo a los emprendedores, se debe educar en materia de crowdfunding.

Amíntore insiste en que esta experiencia busca democratizar el acceso al mercado de los commodities.

“En la industria de los commodities solamente entra en juego los grandes. (…) Lo que queremos es democratizar la participación en los procesos productivos para el pequeño inversor”.

Como ejemplo, Amíntore nos dice: Si quieres invertir en un proyecto de una mina de niquel y oro_ lo cual antes era exclusivo para grandes inversores_ con esta experiencia lo puedes hacer y obtener un rendimiento en términos porcentuales similar al de un gran inversor.

Los cálculos del equipo de CCSCEX indican que en Venezuela pueden haber 80 mil proyectos sin realizarse por falta de recursos.

Puedes acceder al portal web de la empresa y a sus redes sociales y conocer más detalles, y postularte.

Hasta este momento han recibido cerca de 500 proyectos, ¿Vas a enviar el tuyo?

“Queremos incentivar a identificar problemas reales y soluciones reales, con posibilidades  de escalabilidad . Esto motiva a la economía e impacta la vida de la gente”, concluye Amíntore.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color