Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras: Segundo día de adaptación
29 de marzo de 2022
Impuesto Sobre La Renta: ¡Hasta mañana puedes pagar!
30 de marzo de 2022

¡Conoce los aceites que generan oxidación celular!

Los aceites vegetales contienen grandes cantidades de omega 6, pero muy poco omega 3, lo que deriva en la formación de eicosanoides proinflamatorios

Valora este post

 

Hay aceites que generan oxidación celular; y casi todos los hemos ingeridos desde pequeños; por eso te queremos contar cuáles son esos aceites que debes evitar.; porque cuando se trata de nutrición, el aceite resulta un producto indispensable en cualquier cocina que se precie.

Sin embargo, algunos estudios han puesto  en entredicho en los últimos años a los aceites que se comercializan como vegetales porque Y y les responsabilizan de  llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, dicen los especialistas.

Asegura que el motivo radica en el  omega 6  porque puede llegar a causar una inflamación dentro de nuestro organismo; es decir, aumenta las posibilidades de que padezcamos enfermedades como la artritis, la depresión o el cáncer de piel, entre otras.

“La inflamación crónica de bajo grado es la causa principal de muchas enfermedades comunes en la sociedad occidental. Esta inflamación es el resultado, en parte, de un desequilibrio en los ácidos grasos omega-3 y omega-6”, dijo Trista K. Best, dietista registrada de Balance One Supplements.

“Ambos son ácidos grasos esenciales; pero el omega-6 es altamente inflamatorio cuando supera en número al omega-3 y se consume en grandes cantidades en la dieta  estándar”.

Por esta razón, debemos leer las etiquetas y procurar decantarnos por el aceite de oliva, que es rico en nutrientes, y según las investigaciones puede reducir el riesgo de enfermedades e incluso ayudarlo a vivir más tiempo.

De hecho, el aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables para el corazón y está repleto de antioxidantes y vitaminas; así que, sin duda, el Aceite de Oliva Virgen o el aceite de oliva normal son excelentes opciones, al igual que un poco de ghee (mantequilla clarificada) o mantequilla.

Aceites que generan oxidación celular, los llamados aceites malos

David Gillespie hizo su propia investigación, tal y como relata en su libro “Toxic Oils” (aceites tóxicos). Allí deja claro que los aceites “malos”, señala Gillespie, son los de semillas (colza, girasol, cártamo, salvado de arroz, semilla de uva y maíz), los de legumbres (soja y maní) y la mayoría de los aceites de frutos secos.

Para Gillespie, el problema radica en que cuando los componentes de estos aceites se disuelven en las células de nuestro organismo se genera una oxidación. Y lo mismo sucede con la margarina vegetal.

Gran parte de los alimentos que se venden en el supermercado contienen este tipo de aceites, desde el pan de molde hasta algunas galletas, pastas, casi toda la comida procesada, salsas, comida congelada y la cocinada en cafés y restaurantes, pues estos aceites “son más baratos y no se nota la diferencia en el sabor” (al usarlos para cocinar), dice Gillespie.

“Por desgracia, en la industria de la comida procesada los intereses comerciales suelen salir ganando”, asegura el especialista, quien apuesta por el consumo de productos integrales.

Los aceites vegetales son alimentos procesados y refinados que han perdido todas sus propiedades saludables durante su elaboración. El uso de sustancias químicas agresivas suprime la mayor parte de nutrientes que se encuentran naturalmente en las semillas. Esto da lugar a un producto con una cantidad mínima de nutrientes o, incluso inexistente, que no posee ningún beneficio para la salud y además aporta muchas calorías. Los alimentos con estas características se denominan calorías vacías

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color