google-discover-que-es
Google Discover ¿destronará al SEO tradicional?
7 de abril de 2021
vacunas-para-todos
“Vacunas para todos” el paquete de Stickers que WhatsApp creó para favorecer la vacunación
7 de abril de 2021

Conoce las medidas económicas que el Gobierno planteó frente a la pandemia

Nuevas medidas económicas para enfrentarla pandemia

Gobierno anuncia paquete de medidas para enfrentar la pandemia

 

El Gobierno Nacional presentó un conjunto de medidas económicas para enfrentar la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la economía. Las acciones, están orientadas a elevar la protección del pueblo, fortalecer el desarrollo del país y apoyar al comerciante, emprendedor, pequeño empresario entre otros.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló las medidas económicas buscan frenar los efectos de la pandemia en el país. Principalmente, tras la llegada de la variante brasileña P1 y P2 a Venezuela, causando un repunte de los casos de contagio.

Pero, de ¿qué se trata este nuevo plan de medidas? Las medidas están orientadas hacia el ámbito social y económico. Dos de las áreas más golpeadas por la pandemia, pero que son clave para reimpulsar el desarrollo del país.

Medidas económicas en detalle

  • En primer lugar se extendió hasta el mes de septiembre la prohibición de ejecutar garantías de créditos
  • Como segunda medida, se ordenó la prohibición de ejecutar algún tipo de reclasificación del riesgo crediticio.
  • En materia de protección de los comerciantes, se anunció la prohibición del desalojo forzoso de comercios en todo el país.
  • Para impulsar el emprendimiento, se decidió que las nuevas microempresas y pequeñas empresas quedarán exentas del pago de tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni registro mercantil durante el año 2021
  • Las nuevas micro empresas y pequeñas empresas, quedan absueltas del pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre. Siempre y cuando cumplan con la debida declaración.
  • La cartera crediticia del país deberá orientar el financiamiento hacia el sector agroindustrial del país, en aras de garantizar la alimentación del pueblo

Medidas en el área social

Las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en materia económica, estarán acompañadas de un conjunto de medidas sociales. Las mismas, están orientadas a complementar las acciones para enfrentar los embates de la pandemia y lograr el reimpulso del país.

  • Para los trabajadores autónomos se aprobó el bono “Cuarentena Radical”. Este beneficio será entregado desde este mes de abril e impactará a unos  4 millones de venezolanos registrados en el Sistema Patria.
  • Se retomará el bono de apoyo solidario “Quédate en Casa” para 2 millones 100 mil  trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas registrados en la plataforma Patria
  • Descuento del 25%  del pago de agua y luz durante los meses de abril y mayo para las personas naturales registrados en Patria
  • Inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre del 2022

Retoma del esquema 7+7

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el lunes 12 de abril Venezuela retomará nuevamente el esquema 7+7. Medida orientada a complementar los anuncios en materia social y económicos presentados al país.

Detalló, que elevarán los mecanismos de evaluación en el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19. En este sentido, exhortó a la población al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio.