Billie Eilish y Rosalía
Billie Eilish y Rosalía juntas en “Lo vas a olvidar”
21 de enero de 2021
De-seguidores-a-Ventas
Redes Sociales: ¿Cómo pasar de seguidores a ventas?
22 de enero de 2021

Conoce el vinagre de manzana: secreto de bienestar y belleza

verdequilibrio-vinagre-manzana

 

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y de fácil y amplio uso en nuestra vida diaria. ¿Lo sabías? Si tu respuesta es no, hoy Dalelavuelta .tv te presenta el vinagre de manzana , y si ya lo conoces descubre más propiedades que otorga este milenario producto para el bienestar y la belleza.

Antes de Cristo ya Hipócrates lo utilizaba para tratar la tos persistente, también durante la primera guerra mundial para curar las heridas de las personas que salían a batallar, así como los samurais en Japón lo usaron para ganar más fuerza y vitalidad.

Dónde encontrar y cómo elaborar el vinagre de manzana

Se puede elaborar a partir del zumo, la pulpa de la fruta o a partir de la sidra.

En el mercado se puede encontrar puro, sin refinar, que se obtiene del triturado de la pulpa de las manzanas que se deja reposar y madurar con el tiempo y con esto se produce la fermentación en dos simples pasos sin mediación química.

Es un vinagre de un color pardo, claro pero con cierta turbidez, que cuando reposa puede presentar en el fondo del recipiente unas pequeñas hebras .

Cuando está puro es rico en enzimas, en ácidos orgánicos como el ácido acético, ácido málico, ácido tartárico; en fibra y pectina, antioxidantes, minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el fluor, el hierro, el azufre, entre otros.

DaleLaVuelta.tv, en alianza con @verdequilibrio te ofrece este vinagre de manzana sin destilar que te recomendamos como un potente probiótico natural

Al elaborarse a través de la fermentación del zumo de manzana, el vinagre adquiere interesantes propiedades como alimento probióticopor lo que te va a ayudar a mantener sana la  flora intestinal.

Puede ser un antiácido eficaz aliviando la acidez y el ardor de estómago tomando una o dos cucharadas de este producto_ disuelto en agua_. Lo que haría este remedio natural sería reducir el pH en la parte de arriba del estómago o cardias, haciendo que este esfínter impida el paso de los jugos gástricos hacia el esófago.

Todos estos elementos en el vinagre de manzana explican sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Así mismo, también existen muchas contradicciones sobre ciertos aspectos de los beneficios que puede aportar. Entonces ¿es el vinagre de manzana realmente el elíxir mágico?

Contraindicaciones

No existe, hoy en día, un producto que no tenga contraindicaciones para la salud por mucho que sus beneficios sean mayores. Así pues, el vinagre de manzana también es uno de esos productos que muchas veces se venden como milagrosos, se consumen sin medidas y a la larga puede ocasionar problemas en mayor o menor medida si no se toman las previsiones necesarias. Aquí te contamos algunas:

1 El vinagre debe ser siempre diluido en agua o en zumo antes de su consumo, pues consumirlo puro puede ocasionar lesiones esofágicas y quemaduras en el esófago. También es muy bueno consumirlo como aderezo para las ensaladas, siempre con moderación.

2 El vinagre, como verás, es un alimento que puede aportarle mucho a tu salud, pero recuerda siempre consumirlo en su justa medida, un exceso puede ser contraproducente para la salud.

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color