WhatsApp se actualiza
¡WhatsApp se actualiza! Comunicación cliente-negocio será más efectiva
4 de junio de 2021
Bancamiga ofrece servicio de divisas
Bancamiga presenta Apóyame: servicio para recibir divisas
5 de junio de 2021

Conoce el Marketing Colaborativo: Aplícalo ya en tu emprendimiento

Marketing Colaborativo para mejorar tu emprendimiento

El marketing colaborativo una estrategia efectiva para tu emprendimiento

 

Mientras que la publicidad tradicional queda en el pasado gracias al avance de la tecnología, el marketing colaborativo gana terreno para el emprendimiento. ¿Ya lo practicas con tu marca? Las campañas de comunicación no buscan la unidireccionalidad, dado que los consumidores buscan una comunicación más directa con la empresa o marca.

Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos a una serie de estrategias de comunicación entre los consumidores o público objetivo y la empresa. Esta novedosa alternativa para el marketing, se generó con la intención de crear un un feedback útil para la marca.

Las diversas actividades que se desarrollan a través del marketing colaborativo son una fortaleza para el emprendimiento. Con ellas, el cliente o público objetivo se vuelve un sujeto activo y partícipe con la empresa en el desarrollo o mejora de algunos productos o servicios. Además se involucra en otras áreas como la mejora de la atención al cliente y otras actividades que signifiquen un feedback útil para la marca.

En este sentido vale la pena mencionar un trabajo desarrollado por el Inbuze, en que destacan la evolución del marketing y de las expectativas de los consumidores. El estudio arrojó que los consumidores aspiran que sus críticas y sugerencias sean escuchadas y que las mismas sean tomadas en cuenta por las empresas.

El marketing colaborativo la nueva tendencia del mercado

El estudio, revela importantes datos que muestran la evolución de los consumidores y lo que aspiran como marketing. Entre los datos, se destaca:

  • Un 70% de los consumidores es más leal a las marcas que les escuchan y los tienen en cuenta.
  • El 64% de los consumidores se sienten más involucrados con las marcas que les han escuchado en el proceso de creación de un producto o idea.
  • Un 43% de las marcas aseguran que venden más cuando sus productos cumplen con las exigencias de los clientes.
  • La fidelidad a una marca aumenta hasta un 42% si está abierta a ideas que provienen de los consumidores.

Tomando en cuenta estos datos, comprenderás la importancia que tiene para un emprendimiento aplicar nuevas estrategias de marketing, como por ejemplo el marketing colaborativo.

Prueba desde hoy estas estrategias en tu emprendimiento

Pruebas de productos

Esta es la estrategia más común dentro de lo que se define como marketing colaborativo. A través de esta práctica un grupo de consumidores pude probar el bien o servicio que estás promocionando. Este contacto directo te permitirá obtener de los clientes una opinión directa sobre tu producto.

Eventos en las redes sociales

Con el avance de las redes sociales, estas se constituyen en una plataforma ideal para desarrollar una comunicación directa con los consumidores. De esta forma podrás recoger las opiniones, sugerencias, recomendaciones y críticas  a al emprendimiento o negocio que promocionas.

Realizar una encuesta y reaccionar ante las respuestas generará mayor fidelidad por parte de los usuarios al sentirse parte de la marca.

Concursos

Esta es una estrategia efectiva para el marketing colaborativo, porque además de recoger información importante para tu marca, causa en el usuario la sensación de estar recibiendo un reconocimiento por ser parte de tu emprendimiento. Los concursos deben enfocarse en los atributos y características de lo que ofreces. Con esta estrategia el consumidor siente un conocedor del producto, bien o servicio y lo hace parte de sus necesidades o prioridades.

Si eres emprendedor o estas por emprender, aplicar estos sencillos tips de marketing colaborativo podrá hacer crecer tu marca. Pero además,. ganarte la fidelidad de tus clientes que se sentirán como parte de la gran familia de tu negocio.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color