Venezuela incluirá las EpiVacCorona
Vacunas anticovid para niños llegarán a Venezuela en los próximos días
31 de octubre de 2021
Binance hizo pasar un susto al fallar la plataforma de retiro ¡Ya se solventó!
1 de noviembre de 2021

Conoce detalles de la Ley de Nuevos Emprendimientos y cómo ayudará a tu negocio

aprobada ley a emprendedores

 

Por unanimidad y tras recibir más de tres mil propuestas en debates, mesas de trabajo y a través de plataformas digitales, fue aprobada la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, la cual garantiza el derecho de los venezolanos a despegar en un nuevo negocio.

  La ley cuenta con 22 artículos y una disposición final. En su interior contempla la creación del Fondo Nacional para el Emprendimiento, adscrito al órgano rector en esa materia, con el fin de financiar y apoyar a los inscritos en el Registro Nacional de Emprendimiento. 

Pero ¿de qué se trata está Ley y en qué te beneficiará como emprendedor?

Esta legislación va a permitir el acompañamiento a los emprendedores en esta “nueva etapa de la economía nacional”; como la han llamado voceros del Gobierno debido al auge que ha tenido en la población la idea de  comenzar algún emprendimiento o innovación.

En este sentido, de acuerdo a esta reglamentación, los emprendedores podrán recibir una formación integral, así como financiamientos especiales, créditos, asesoría, protección jurídica y mercantil; es decir, la idea es consolidar sus negocio y a su vez, hacer crecer la economía nacional.

En esta Ley de nuevos emprendimientos, también se integró la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, en zonas especiales para los movimientos comerciales. Además, establece la simplificación de trámites administrativos para la constitución, financiamiento y desarrollo de estos nuevos negocios.

En cuanto a los impuestos, el reglamento exonera el pago en casos excepcionales y los incentivos tributarios desde las gobernaciones y alcaldías para el funcionamiento de los negocios nacientes y los que ya están instituidos.

Ahora bien, igualmente los emprendedores cuentan con un registro nacional, y el Ministerio de Economía y Finanzas es el rector encargado de diseñar políticas y estrategias para desarrollar este registro y así tener el reconocimiento de los emprendimientos.

El Registro Nacional de Emprendedores ya maneja información de más de 11 mil emprendedores

Un total de 116 mil 140 personas integran, hasta la fecha, el Registro Nacional de Emprendedores en Venezuela. De los cuales, son dueños de negocio en el sector de alimentación 56 mil 484 personas; mientras que 18 mil 554 emprendedores se dedican al área de servicios

En el registro_ hasta ahora_ 5 mil 444 dueños de negocio centran su trabajo en la cría de animales.

Mientras que  953 personas se han registrado como operadores turísticos; al cuidado de adultos mayores se dedican 388 personas registradas y en el sector industrial están incluidas 2 mil 681 personas.

La norma establece el Plan Nacional Formativo Integral y el Estado lo desarrollará con el propósito fundamental de promover una cultura y una ética con visión emprendedora; así como la educación en las áreas administrativa, gerencial, financiera, científico-técnica y otras de relevancia para el desarrollo de los nuevos emprendimientos.

No dudes en contactarnos si te surge alguna inquietud específica sobre la norma que regirá esta Ley. Nuestra CEO y mentora de negocios, Ana Rosa Ocando te atenderá

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!