Ron Caribú se lanza a seducir el mercado español
25 de noviembre de 2021
Aceptar o rechazar las cookies ¿ Qué decisión tomas al navegar por la web?
26 de noviembre de 2021

Conindustria: Tenemos capacidad de cubrir demanda abarcada con importación

Conindustria: “52% de las empresas espera aumentar producción”

Valora este post

Desde Conindustria aseguran tener capacidad de cubrir demanda abarcada con importación. Además afirman que el sector industrial trabaja para mantener el ritmo de trabajo actual que les permita cubrir los requerimientos de la población en 2022.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseveró que el 60% de los productos comercializados en el mercado nacional son de origen extranjero, pese a que la industria nacional se encuentra en capacidad de cubrir esta demanda.

Recordó que la protección del Ejecutivo Nacional al producto importado, que se encuentran exonerados del pago de aranceles, es una de las medidas que afecta en mayor medida al gremio.

Igualmente, el principal representante de Conindustria manifestó que existe una voracidad fiscal que se debe tratar en conjunto con las autoridades pertinentes. «Deben sentarse con nosotros a resolver los problemas», afirmó durante una entrevista concedida a Mundo UR.

«Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020»; explicó Pisella, luego de detallar que   durante el tercer trimestre del año el sector registró una ligera mejoría.

Finalmente, el empresario precisó que desde hace mucho se está trabajando para garantizar un crecimiento sostenido para el próximo año.

Puntualizó que en 2020 hubo una inactividad pronunciada y actualmente, el desarrollo de una dolarización transaccional les ha permitido fijar el precio de los productos en dólares estadounidenses.

Conindustria y la Encuesta Coyuntura Industrial

La Encuesta de Coyuntura Industrial del tercer trimestre de 2021, reveló que un

52% de las empresas espera aumentar su producción en unidades antes de que culmine el año.

A la vez, afirmó que una de cada 10 empresas asegura haber exportado sus productos, mientras que un 38%  indicó que su situación “ha mejorado”, si se compara con el mismo periodo de hace un año.

Igualmente, un 54% de los encuestados estima que el próximo trimestre “venderá más”. Mientras que, “la fuga de talento este trimestre fue de 12%, en promedio”.

“La pequeña empresa siempre es la más afectada, el 35% de los encuestados aseguran que disminuirá su nómina – indicó Pisella -. Para recuperar la economía, la gente tiene que recuperar su poder adquisitivo”.

Vale destacar que un 48% de las empresas “produce su propia electricidad”; mientras que un 57% “están trabajando para transformación tecnológica y ambiental”.

“Creemos que si se puede tener un entendimiento con El Ejecutivo. Estamos teniendo reuniones y creemos que los problemas se pueden resolver”, dijo el presidente de Conindustria.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color