desafios-del-emprendimiento-femenino-tras-la-pandemia
Desafíos del emprendimiento femenino tras la pandemia
25 de marzo de 2021
pasaporte-venezolano-valido-por-10-anos-costo-3,35-petros
¡Pasaporte renovado! Documento tendrá nueva vigencia
26 de marzo de 2021

¡Congreso de Innovación y Emprendimiento! Preparan encuentro nacional

Emprendimiento e Innovación

Venezuela prepara Congreso de Innovación y Emprendimiento

 

La innovación y el emprendimiento tendrán un espacio para el debate, la presentación de propuestas y acercamiento productivo en el mes de abril. Fecha en la que se tiene previsto realizar el primer Congreso de Innovación y Emprendimiento en Venezuela. Un evento que convoca a miles de personas que apuestan a lo hecho en el país.

Con la instalación de nueve equipos de trabajo del Movimiento de Emprendedores del Congreso Bicentenario de los Pueblos, se inició la ruta hacia el congreso. Los equipos agrupan a más de 600 mil emprendedores que han dado un paso al frente en la conformación del Movimiento de emprendedores

Además de la conformación y puesta en marcha de los equipos de trabajo, se instalaron tres comisiones adicionales que concentrarán a los diversos equipos. Estas comisiones quedaron establecidas como: Comisión de Organización y Gobernanza, Comisión de Diseño y Metodología y la Comisión de Mesa de Respuesta Rápida.

Grupos que  tendrán bajo su responsabilidad el darle estructura y forma al desarrollo del Congreso de Innovación y Emprendimiento.  La  Comisión de Organización y Gobernanza, tendrá bajo sus tareas organizar las estructuras estadales y municipales, así como el de las estructuras institucionales nacionales y por último, organizar el ecosistema nacional de emprendimiento.

Por su parte, la Comisión de Diseño y Metodología, tendrá bajo su tutela el comité académico, la comunicación y producción audiovisual y la sistematización. Un proceso vital para este evento, ya que de la sistematización de ideas dependerá los planes de trabajo y decisiones hacia el futuro.

La comisión de Respuestas Rápidas, realizará el diagnóstico de problemas, instituciones y soluciones y el observatorio de políticas públicas para la innovación, el emprendimiento y la inversión.

Congreso de Innovación y Emprendimiento en abril

Tanto los equipos de trabajo, como las comisiones conformadas trabajan de forma permanente para tener a punto lo relacionado al encuentro nacional. Un evento a desarrollarse en abril, y que hasta le fecha genera diversas expectativas en los venezolanos que han decidido emprender.

Con este evento se configura aún más una nueva institucionalidad alrededor de los emprendedores, toda vez que la Asamblea Nacional trabaja en un proyecto de Ley de Emprendimiento.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color