Venezuela incluirá las EpiVacCorona
Vacuna EpiVacCorona entrará a plan de inmunización en Venezuela
8 de junio de 2021
Cantv ajusto tarifas de internet
¡Otro ajuste más! Cantv presentó nuevas tarifas del servicio ABA
8 de junio de 2021

Conferencia Bitcoin 2021 apuesta a la masificación de la moneda virtual

Conferencia Bitcoin 2021

Apostar a masificación del uso decriptomonedas fue el resultado de la Conferencia Bitcoin 2021

 

La conferencia del Bitcoin 2021 culminó con la la apuesta de todos los participantes de una masificación del uso de la moneda virtual. Esta conferencia es el mayor evento en torno al Bitcoin que se ha realizado hasta la fecha.

La cita en torno al Bitcoin, se desarrolló en Miami y según algunas estimaciones de los organizadores, al evento acudieron unas 50 mil personas. Quienes participaron en diversas actividades y foros en torno a las criptomonedas. En el evento participó Guy Hirsch, director de las operaciones en Estados Unidos de la plataforma de criptomonedas eToro, quien aseguró “La gente necesita realmente apartarse de cómo piensa sobre la sociedad para poder ver el futuro que queremos ver, que es esencialmente la separación del estado y el dinero”.

Por otra parte, uno de los aspectos desarrollados durante la Conferencia Bitcoin 2021 va más allá de la masificación del uso de la moneda virtual. Este tiene que ver con la moralidad de las criptomonedas con respecto a la moneda tradicional. Con respecto a este tema, Robert Breedlove, presidente y fundador de Parallax Digital, una consultora especializada en bitcoins destacó la transparencia de las transacciones que involucran Bitcoin u otras criptomonedas.

Otro aspecto resaltante de la Conferencia Bitcoin 2021 fue la participación de diversas figuras del deporte, la farándula y la vida política. Entre ellos  destacan el jugador de fútbol americano Sean Culkin, el rapero Money Man y  la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Además, acudieron otras figuras del mundo de la tecnología, como por ejemplo Jack Dorsey consejero delegado de Twitter. Dorsey, cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, destacó que las criptomonedas pueden ayudar a alcanzar la soberanía financiera y sirven a la población no bancarizada que abunda en países no desarrollados.

¿Venezuela presente en Conferencia Bitcoin 2021?

De forma casi increíble, Venezuela tuvo su momento de reseña dentro del evento. Pero no fue para destacar que somos el país latinoamericano donde más se mina y usa Bitcoin, sino para para un uso burlesco de nuestra moneda. En redes sociales se viralizó un video donde se ejemplificaba la obsolescencia del dinero en efectivo, pero con el uso de bolívares. Los mismos eran arrojados a un contenedor de basura como muestra de su inutilidad.

El Salvador usara el Bitcoin como moneda digital 

Otro país que dijo presente en el evento fue El Salvador. A través de un video su presidente Nayib Bukele, anunció que adelantan un proyecto de Ley para para convertir Bitcoin en moneda de curso legal en el país. Un hecho que podría poner a la nación centroamericana en la vanguardia con respecto al uso y transabilidad de la criptomonedas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color