Cantv plan de reparación de fallas
Cantv impulsa plan de resolución de averías
2 de junio de 2021
El Prime Day de Amazon será entre el 21 de junio y el 22 de junio
2 de junio de 2021

Concurso Ideas 2021 inicia convocatoria

Concurso Ideas 2021

Concurso Ideas 2021 impulsa el emprendimiento venezolano

 

La Fundación Ideas continúa su programa de acompañamiento, fortalecimiento y asesoría de emprendimientos con el lanzamiento del Concurso Ideas 2021. La convocatoria inicia este primero de junio y se extenderá hasta finales del mes de julio. Fecha en la cual los emprendedores podrán inscribir y participar  en el concursos con cada uno de sus proyectos.

En este sentido, la Fundación Ideas abre la convocatoria a los emprendedores que apuesten a la innovación, sostenibilidad e impacto social. De esta forma el Concurso Ideas 2021 se presenta como una oportunidad para el impulso del emprendimiento en el país.

La Fundación Ideas premia a los emprendedores en tres diferentes categorías. La primera de ellas está destinada a la categoría de negocio, orientada a emprendimientos productivos. En este nivel se enmarcan todos los emprendimientos que ofrecen, productos, bienes o servicios a los usuarios y usuarias.

La segunda categoría está dedicada a los emprendimientos que incluyan tecnología e innovación a sus propuestas. Las mismas, apuestan a la creación de nuevos negocios o transformación de ​proyectos existentes apalancados en tecnología. Especialmente en áreas ligadas a los emprendimientos digitales o todo lo que digitalmente se ligue al movimiento emprendedor.

La tercera categoría está dedicada al área social, específicamente en iniciativas con impacto en comunidades o núcleos a nivel nacional, que incorporen mecanismos de sostenibilidad económica para su implementación. Las iniciativas sociales que premia el Concurso Ideas 2021, deben tener impacto comunitario e incorporar una estrategia de negocio que propicie su sostenibilidad económica.

De esta forma, el Concurso Ideas se ha convertido en un espacio ideal para el impulso de los emprendedores nacionales. Especialmente para que los entusiastas puedan tener acceso a alianzas industriales y obtener financiamientos para sus proyectos.

Concurso Ideas impulsando el emprendimiento venezolano

Desde el año 2003, el Concurso Ideas ha contribuido al desarrollo, impulso y fortalecimiento de de la capacidad y el talento emprendedor de Venezuela. Entre los objetivos del Concurso se encuentran crear incentivos y estímulos para promover el emprendimiento a través del apoyo, capacitación, selección y premiación de los mejores proyectos que se presenten a la convocatoria.

Luego de un 2020 en el que el emprendimiento estuvo marcado por diversas dificultades generadas por la pandemia del Covid-19, este 2021 se presenta como una oportunidad para renovar y reinventar el Concurso Ideas 2021. Para ello la Fundación Ideas impulsa el Concurso que apoya a los emprendedores nacionales, quienes a pesar de las dificultades han decidido apostar al país.

Si tienes en tus planes algún emprendimiento, o ya diste tus primeros pasos en este mundo el Concurso Ideas 2021 es la oportunidad para ti. Visita las redes sociales de Fundación Ideas y del Concurso para que tu proyecto pueda optar a uno de los tres premios que otorgan a los ganadores en cada una de sus categorías.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color