pagos-en-bitcoin-con-visa
¿Pagos en Bitcoin con Visa? Te contamos los detalles
9 de febrero de 2021
colombia-migrantes-venezolanos-estatuto
Colombia creó estatuto para regularizar a migrantes venezolanos
9 de febrero de 2021

¡Cóncentrate en la imagen! Google y los Core Web Vitals

core-web-vitals-metricas-google

Hay que trabajar en mejorar la experiencia del usuario y los Core Web Vitals son útiles para ese objetivo

Imagen y Core Web Vitals. Te contamos de qué va esto porque tal vez te preguntes: ¿Cómo mejorar los patrones visuales para potenciar una página web y mejorar el marketing? es la misma interrogante que tienen los expertos en publicidad y mercadeo; en el proceso de crear nuevas estrategias e imagen. Pero ¿A qué se debe este cambio en los Patrones visuales? la respuesta la tiene Google.

El gigante del internet anuncio que a partir de este 2021 los Core Web Vitals pasarán a ser el elemento determinante del posicionamiento de una web en su motor de búsqueda. Esto significa que la experiencia visual del usuario será clave al momento de que Google evalúe el comportamiento de un sitio web.

Imagen y Core Web Vitals, estratégica relación

Este es el último factor que ha incorporado Google en sus algoritmos para medir la experiencia del usuario al momento de acceder a un portal. Este se determina por tres factores principales:

  • Velocidad en que tardan todos los elementos de una página en cargar completamente
  • Velocidad que posee la página para que el usuario logre interactuar con los elementos que esta ofrece.
  • Estabilidad visual, es decir que los  elementos de una página no se muevan de repente, provocando que los usuarios pulsen sobre un lugar en el que no querían.

 ¿Qué hacer para mejorar los patrones visuales y la imagen?

Mejora la distribución de los contenidos de tú página. Estudios han revelado que los usuarios siguen un patrón de visualización  en forma de “F”, por lo que debes utilizarlo para ubicar todos los elementos de la página.

Otro aspecto importante en tener en cuenta es el de ofrecer indicadores que direccionen la mirada del usuario hacia los contenidos que les interesa destacar.  Esto se relaciona directamente al comportamiento humano de seguir instrucciones, por lo que saber direccionar determinará un mejor patrón visual.

Sobre el uso de imágenes, debes mejorar su uso ya que la jerarquización visual determina el movimiento que seguirá el usuario, tanto el visual como el del ratón.

Si tu meta es estar a la vanguardia de las tecnologías y lograr un mejor posicionamiento de búsqueda de Google, debe readaptar tu contenido y página  web a las nuevas tendencias digitales, eso será determinante en tu éxito. Dale la vuelta y potencia tú proyecto