Hay que trabajar en mejorar la experiencia del usuario y los Core Web Vitals son útiles para ese objetivo
Imagen y Core Web Vitals. Te contamos de qué va esto porque tal vez te preguntes: ¿Cómo mejorar los patrones visuales para potenciar una página web y mejorar el marketing? es la misma interrogante que tienen los expertos en publicidad y mercadeo; en el proceso de crear nuevas estrategias e imagen. Pero ¿A qué se debe este cambio en los Patrones visuales? la respuesta la tiene Google.
El gigante del internet anuncio que a partir de este 2021 los Core Web Vitals pasarán a ser el elemento determinante del posicionamiento de una web en su motor de búsqueda. Esto significa que la experiencia visual del usuario será clave al momento de que Google evalúe el comportamiento de un sitio web.
Contenidos
Este es el último factor que ha incorporado Google en sus algoritmos para medir la experiencia del usuario al momento de acceder a un portal. Este se determina por tres factores principales:
Mejora la distribución de los contenidos de tú página. Estudios han revelado que los usuarios siguen un patrón de visualización en forma de “F”, por lo que debes utilizarlo para ubicar todos los elementos de la página.
Otro aspecto importante en tener en cuenta es el de ofrecer indicadores que direccionen la mirada del usuario hacia los contenidos que les interesa destacar. Esto se relaciona directamente al comportamiento humano de seguir instrucciones, por lo que saber direccionar determinará un mejor patrón visual.
Sobre el uso de imágenes, debes mejorar su uso ya que la jerarquización visual determina el movimiento que seguirá el usuario, tanto el visual como el del ratón.
Si tu meta es estar a la vanguardia de las tecnologías y lograr un mejor posicionamiento de búsqueda de Google, debe readaptar tu contenido y página web a las nuevas tendencias digitales, eso será determinante en tu éxito. Dale la vuelta y potencia tú proyecto