La vacuna y la hora en que se aplican pueden tener relación en su efecto
¿La hora en que se aplica una vacuna afecta su eficiencia?
6 de junio de 2021
Crear y tener una marca personal hacia el éxito
¡Tener una marca personal! Primer paso al éxito
7 de junio de 2021

Conatel habilitó dos operadoras de servicio de internet

Conatel habilita nuevas opciones de servicio de internet

Conatel amplía opciones de servicio de internet

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  habilitó dos operadoras de servicio de internet en Venezuela. Un hecho que reafirma el compromiso de la institución en la ampliación del abanico de opciones de este servicio para los venezolanos.

En este sentido Conatel destacó que con está son 24 las empresas que han recibido el visto bueno para operar en Venezuela. Una tarea fundamental en tiempos de pandemia donde el uso de internet se hace más necesario y las deficiencias en empresas tradicionales son más frecuentes.

El ente rector asegura, que la ampliación de opciones de internet para los venezolanos tiene dos objetivos principales. El primero de ellos está asociado a que la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos tenga acceso a internet, sobretodo en sitios apartados. Y en segundo lugar, destinado a apoyar a los emprendedores nacionales que han apostado al país con esta oferta de servicios.

De esta forma el Grupo X de Venezuela  e Inversiones Smartbyte C.A son las dos nuevas empresas que comenzarán a ofrecer su servicio de internet en el país. Dos empresas que ofrecerán servicio de internet en todo el país, con un enfoque especial en comunidades apartadas e instituciones educativas.

Javier Colina, director de Smartbyte, destacó que la visión de la empresa es convertirse en punto de referencia en materia de telecomunicaciones. Teniendo como objetivo ofrecer a la población un servicio de internet eficiente y sobretodo a un precio accesible.

Por su parte el Grupo X de Venezuela, el Grupo X de Venezuela ofrece un servicio de internet satelital especialmente creado para los lugares más apartados del país. Teniendo como punto más importante la atención instituciones educativas que no cuentan con el servicio de internet, tan necesario para la nueva modalidad de educación virtual.

Conatel y su expansión de operadoras de servicio de internet

Durante este 2021, Conatel ha profundizado el trabajo de habilitación de opciones de internet en el país. Hasta la fecha ya suman 24 nuevas operadoras en el territorio nacional, dando mayor variedad de alternativas a la población.

Para ello ha iniciado un proceso de convocatoria y acompañamiento de emprendimientos de telecomunicaciones, para que presenten su respectivas solicitudes de habilitación para brindar más opciones de servicio de internet.

Tan solo en el mes de abril Conatel habilitó ocho empresas que proveerán el servicio de internet.

Estas empresas destacan por ser de carácter regional y ubicadas en Miranda, Zulia, Bolívar, Portuguesa, La Guaira, Aragua y Distrito Capital.

Por otra parte, la institución ha iniciado una campaña para la denuncia a aquellas empresas que ofrecen servicio de internet sin estar debidamente  habilitadas. Ante este hecho, alertan que dichas empresas son causantes de estafas y daño a las familias venezolanas que contratan sus servicios, que por lo general no cumplen con los requerimientos técnicos necesarios para garantizar un servicio eficiente