Financiamiento para emprendimiento
¿Cómo obtener financiamiento para un emprendimiento?
24 de mayo de 2021
CapCut
Descubre CapCut, la App para editar videos y crear contenidos geniales
24 de mayo de 2021

Con un millón 300 mil vacunas chinas inicia nueva jornada de inmunización anticovid en Venezuela

Japón ayudará a Venezuela en vacunación contra el Covid-19

China incluyó a Venezuela en la lista de países que recibirán su apoyo contra el Covid-19

 

Un millón 300 mil vacunas chinas serán dispuestas_ desde este 24 de mayo_ para adelantar una nueva fase de inmunización anticovid en Venezuela; con el que esperan completar la vacunación de los sanitarios y personas menores de 60 años.

Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro quien detalló que la semana pasada arribó al país este lote de vacunas.

“Vamos escalando ya se ha preparado un plan de aceleración de la vacunación”; informó durante la acostumbrada alocución  dominical en jornada de trabajo para evaluar el balance de la lucha contra el covid-19.

El titular del despacho de Salud, Carlos Álvarado indicó que en esta nueva etapa se incluirá a personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades; y fue enfático en exponer que se priorizará la inclusión de personas con enfermedades renales, con VIH y enfermedades que comprometan su inmunidad.

Asimismo, señaló que también serán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio que se exponen dadas sus funciones.

Un millón 300 mil vacunas chinas para garantizar 70% de inmunizados

Las autoridades venezolanos han proyectado que entre los meses de junio, julio y agosto completarán la inmunización del 70% de la población. Una meta que se adelanta con el que sería hasta ahora, el lote de vacunas más grande recibido por Venezuela, con un millón 300 mil vacunas chinas.

No precisaron si estas dosis son las de Sinopharm; ni tampoco el estatus de las gestiones ante el Covax.

Al respecto el jefe de Estado comentó que aspiran que al término de 2021, se complete la inmunización en un 100 por ciento.

“Esperamos llegar al 70% de la población entre junio, julio y agosto y nuestra meta es el 100% en este año y el año que viene debemos prepararnos para revacunar a nuestra población”, señaló.

Venezuela acumula más de 222 mil casos de pacientes contagiados con el SarsCov-2; cerca de 2 mil 500 fallecidos; y desde que se detactara, en marzo pasado, la presencia de la variante brasilera,  se inició la segunda ola de contagios; hasta la fecha son pocos los días en los que los reportes oficiales bajan del millar.