Cómo mejorar las finanzas de tu negocio
¿Cómo mejorar las finanzas de tu negocio?: La guía que buscabas
26 de diciembre de 2021
¡Estamos de Aniversario! Dalelavuelta.tv sigue comprometida con los emprendedores
27 de diciembre de 2021

Con 13 años fue certificado por la NASA por descubrir asteroide que orbita entre Marte y Júpiter ¡Es Venezolano!

Valora este post

 

Con 13 años, Miguel Rojas, ha sido certificado por la NASA por descubrir asteroide que orbita entre Marte y Júpiter. ¿Y adivina? ¡Es venezolano!

Nació en Lara, al occidente del país y en abril logró descubrir un asteroide que orbita en el sistema solar, se encuentra entre los planetas Marte y Júpiter.

Su hallazgo fue reconocido hace días por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, esto a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, (por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA.

En abril de este año, Miguel descubre este asteroide _desde su hogar_ y actualmente tiene como nombre temporal: 2021GG40.

Con 13 años, Miguel Rojas, ha sido certificado por la NASA por descubrir asteroide que orbita entre Marte y Júpiter ¡Mira cómo lo hizo!

Fue gracias al programa Órbita CI 130 que se pudo realizar el descubrimiento.

El programa se dedica a la identificación temprana, diagnóstico, tutoría y asistencia integral especializada para niños y jóvenes con altas capacidades, alto rendimiento y superdotación.

Ellos invitaron a Miguel a participar de manera activa como explorador en la campaña de búsqueda de asteroides que organiza la IASC.

Aunque su descubrimiento fue en el mes de abril, tuvo que esperar hasta diciembre para recibir la certificación; su estudio ha tenido que pasar por fases para ser certificado.

Por ahora se le dará seguimiento a la órbita del asteroide y una vez que se conozcan todas sus características, Miguel podrá colocarle el nombre que decida.

A través de su cuenta de Instagram, Miguel ha posteado el certificado recibido y grabó un video para agradecer a su familia, a la institución educativa donde se forma y a los amantes de la ciencia por apoyarlo y valorar el logro alcanzado en un área que le apasiona desde muy pequeño.

 

¡Felicidades, Miguel!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color