Bill-Gates-y-Elon-Musk
Bitcoin enfrenta a Bill Gates y Elon Musk
26 de febrero de 2021
Cómo construir un modelo de negocio que enamore_ El forochat que hemos preparado para ti (1)
Enamórate de tus finanzas, el consejo que nos dejó Macri Alcalá
27 de febrero de 2021

Comunidades Wao: Promoción de destinos turísticos sostenibles

turismo sustentable venezuela

Sitios Wao bueca que Caruao sea una comunidad sustentable e integrada, donde los niños desempeñen un papel protagónico en la construcción del potencial turístico.

 

Sitios Wao es una empresa joven y dinámica que promueve el turismo desde el 2009. En marzo de 2020 fueron seleccionados como finalistas del premio Turismo Responsable Latinoamérica 2020, por su proyecto Comunidades Sostenibles WAO. ¿Quieres conocer más de este grandioso proyecto? Dalelavuelta.tv te lo presenta.

Comunidades sostenibles WAO

La empresa Sitios Wao promueve el desarrollo en las comunidades donde opera, para construir destinos turísticos sostenibles. Esto es posible gracias a alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad, con el objetivo de generar bienestar y calidad de vida. ¡Todo en miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU!

Sitios Wao impulsa proyectos en salud, alimentación, deporte y cultura, formación para el trabajo, emprendimiento local, así como turismo y ambiente. El propósito es generar bienestar y prosperidad.

Caruao: Modelo de turismo sostenible

Sitios Wao opera la posada Lomas Caruao y la Casa Caruao, en el estado La Guaira. Esta empresa no se limitó a prestar un servicio turístico, sino que se involucró con la comunidad. En noviembre de 2018, comenzó un proyecto en esta localidad, cuando organizó una jornada médica junto a la organización CUMIS de la Universidad Central de Venezuela.

La iniciativa permitió brindar atención a casi 500 personas de este pueblo y comunidades cercanas. Luego, crearon un comedor —que brinda almuerzo a 60 niños con el contenido nutricional que requieren—, así como el rescate de la escuela y el campo de béisbol de la localidad. 

El propósito de Sitios Wao es hacer de Caruao una comunidad sustentable e integrada, donde los niños desempeñen un papel protagónico en la construcción del potencial turístico.

¿Quién es Sitios Wao?

Sitios Wao, dirigido por el socio fundador Juan Carlos Guinand, es una empresa venezolana destinada a promover, asesorar y operar pequeñas y medianos emprendimientos del sector turismo. ¿De qué forma? Ha operado una colección de posadas, como Hato Garza (Apure) y Bequevé (en Los Roques y Choroní); casas y campamentos turísticos, alrededor de Venezuela.

Como hemos visto, esta empresa promueve y hace posible el turismo sustentable, al brindarle atención a las necesidades de las comunidades. Así, mejoran la calidad de vida de las personas de forma sostenible. Además, los líderes locales garantizan que los proyectos se hagan realidad. ¡Inspiradora esta iniciativa!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color