Emprendedoras latinoamericanas tienen una cita con Movistar y Wayra Hispam ¿Quieres participar?
12 de noviembre de 2021
Cantv activó el nuevo bot de Cati en Telegram
13 de noviembre de 2021

Comunidades: Herramienta para organizar grupos de WhatsApp

Nueva herramienta de Whatsapp

 

Todos, en algún momento, hemos “silenciado” las notificaciones de los grupos de WhatsAapp, grupos de trabajo, estudio, de amistades, en ciertas ocasiones nos cargan de informaciones.

Para tener más organizados estos grupos, la aplicación de mensajería instantánea lanzará una nueva herramienta para sus 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.Comunidades para unificar grupos de Whatsapp

El portar WABetaInfo anunció que la compañía añadirá la función “Comunidades” nueva herramienta de Whatsapp para organizar los grupos en subgrupos; es decir, que una “comunidad” puede estar conformada por distintos grupos.

En este sentido, estas Comunidades parecen estar estrechamente relacionadas con los grupos.

Por ejemplo, una “comunidad” de emprendedores, podría tener un grupo para ofrecer sus productos y otro para los proveedores; una misma comunidad de usuarios, distintos temas de conversación.

Esto quiere decir, que “Comunidades” nueva herramienta de Whatsapp, podrán incluir distintos grupos en su interior conforme a los intereses del administrador.

¿Qué otras novedades tendrá “Comunidades” la nueva herramienta de WhatsApp?  

Cada Comunidad contiene un chat grupal cifrado de extremo a extremo, y es posible hacer una invitación a otro usuario y que se una a través de un enlace o un código QR, como se hace en los grupos.

De acuerdo a páginas web consultadas, una comunidad es, visualmente, muy parecida a un grupo, excepto, por el nombre y el ícono cuadrado.

Al parecer, más adelante WhatsApp incorporará más instrumentos para facilitar esta herramienta de organización de grupos.

Hasta el momento, no hay muchas novedades al respecto, aunque se espera que lleguen más adelante, de acuerdo a WaBetaInfo.

WhatsApp, aún no ha informado la fecha del lanzamiento oficial de esta nueva herramienta de comunicación.

Todavía quedan en el aire varias incógnitas; una de ellas es cómo se mostrarán para los usuarios los grupos que se encuentran dentro de una comunidad.

Queda esperar a más detalles mientras que los desarrolladores adelanten en la versión beta del aplicativo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color