como afecta la pandemia el estado psicologico de los emprendedores por la pandemia
Emprendedores: ¿Afectados psicológicamente por la pandemia?
17 de abril de 2021
Fata Morgana
Negocio digital en pandemia: ¡Nace Fata Morgana!
18 de abril de 2021

¿Cómo vivir con buen humor? Wikiberto

Renny Osorio vive con buen humor

 

La risa y el buen humor, fueron los temas abordados en la última edición de Esperanza Pa´llevar, espacio en Instagram Live de Ana Rosa Ocando; para eso compartió con Renny Osorio, creador del libro Wikiberto, un diccionario zuliano que ya está a la venta en Amazon.

Renny es de Maracaibo y nacer en esa tierra pareciera ser el primer paso para que el buen humor sea un sello personal. Renny, confiesa que su terreno natural es el de la escritura, no se niega al contenido audiovisual, pero no es ahí donde siente cómodo. Comentó que cuando en 2017 se aventuró con los post y memes  en Instagram, Venezuela atravesaba un clima de conflictividad social que Renny pensó no permitiría cautivar audiencias; pero para su sorpresa muchos se engancharon, tal vez por sentir que habían encontrado una válvula de escape.

Aunque no hay fórmulas para vivir con buen humor, Renny, se apoya en la teoría del Imaginario Social para expresar que donde enfoques tu energía, definirás tu realidad. Sin polemizar, asegura: Si solo logras vemos una cara de la moneda, nuestro enfoque nos lleva a consumir contenido inherente a eso que nos interesa y eso lo traspolamos a nuestra realidad.

Quizás estar convencido de este principio, llevó a Renny a que justo en un año tan convulso como el 2020; él haya logrado concretar la edición del libro Wikiberto, Esta obra es un tributo a la cultura zuliana y el libro ideal para aquellos que admiran la idiosincrasia y el particular léxico de este pueblo que le da sabor, color y música; al occidente venezolano. Desde febrero está a la venta.

Es el manual definitivo para entender todas esas pintorescas expresiones que dibujan nuestro día a día en La Tierra del Sol Amada y el regalo perfecto para aquellos que añoran las calles de El Empedrao, el rayo del Catatumbo, el Puente Rafael Urdaneta, los mechurrios de Cabimas y el sonido inconfundible de gaitas, chimbángeles y raspacanillas. Con más de 500 definiciones llenas de humor maracucho, este singular diccionario (llamado #wikiberto) te hará gozar una bola (o un ovario), al lado de tus panas y tu familia.

Y es que Renny es un enamorado de Maracaibo, por eso asegura que siempre que vea algo bonito en su ciudad lo dirá con orgullo, sin importar quién sea el responsable de eso; lo mismo sucede cuando ve algo que afecte a la capital zuliana. Por cierto, para la compra de este libro en físico pueden contactar a Renny mientras que en Amazon lo obtiene en formato digital.

Humor y marca personal 

Renny ha convertido su nombre en una marca personal; llegó a eso sin proponérselo, todo se fue dando de manera orgánica. Cuando lo determinó se puso manos a la obra para ajustar acciones en función de lo que estaba sucediendo.

Asegura que si tuviese que sugerir algo sería procurar la autenticidad. “Cuando no lo eres, se nota”. Y lo demás es tener claro los objetivos y la intencionalidad que te llevará hacia la monetización.

Renny desde su cuenta comparte contenido publicitario, pero también ha sido convocado como asesor. Si lo quieres contactar, ya sabes que por sus redes sociales lo puedes hacer.

El humor es el campo de batalla de Renny; asegura que no hay un solo humor sino muchos; por tanto, hay diferentes públicos. Su humor, el zuliano es exagerado; pero sabe reírse de sí mismo, como individualidad y como colectivo.

Caminar, ese ese el consejo de Renny para despejarse y además recuerda que la esperanza debe ir ligada a la acción. “Si quieres cambiar, tienes que propiciar el cambio”.  Así que hay que echarle pichón, dice Renny, y esto es así hasta para emprender.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color