Pago a comercios ahora serán a través del C2P
¿Qué es el C2P? El sistema de pago incorporado en la banca venezolana
10 de mayo de 2021
AN debatirá Ley de Propiedad Intelectual
Ley de Propiedad Industrial será debatida en la AN
10 de mayo de 2021

¿Cómo tener buenos resultados en Instagram?

Publicar contenido sin resultados un error en Instagram

Publicar contenido en Instagram sin medir resultados es un error que puede llevarte al fracaso

 

Publicar contenido en Instagram sin medir los resultados del impacto que pueda generar ha resultado en  un error común en los más de 800 millones de personas que interactúan en esta red social.

Pero tener una cuenta en Instagram que tenga mayor impacto requiere una evaluación exhaustiva de lo que gira en torno a tus contenidos . Es en este punto que se debe colocar en contexto los objetivos que trazaste a tu cuenta y si estos se están cumpliendo tal y como lo planificaste. Es decir si el esfuerzo tiene una recompensa medida en los resultados de cada post que compartes.

Un error que cometen muchos usuarios de Instagram es el de compartir contenidos de forma desenfrenada, sin tomar en cuenta que el éxito no está en compartir mayor cantidad de post, sino en a efectividad que uno o dos publicaciones puedan tener. En redes sociales no se logran el éxito con la cantidad sino con la calidad de lo que publicas.

Si en este punto te sientas a revisar tu cuenta debes evaluar el resultado de tu contenido, y cómo hacer para evitar este error en Instagram

Claves para no tener contenido sin resultados

1 Visibilidad de tus post en Instagram

En primer lugar debes revisar el número sobre el alcance semanal de tus publicaciones. Por ejemplo si tienes 10 mil seguidores y no alcanzaste la mitad de alcance, entonces debe hacer una evaluación urgente de lo que estás publicando.

Otro punto importante a evaluar es la cantidad de veces que compartieron tu post otros usuarios.  Cuando los usuarios replican tus post obtienes más visitas de perfil, más reacciones, más alcance y esto se traducirá en más seguidores.

2 Crecimiento del número de seguidores

Como si fuese un juego en el que obtener más puntos te hace un ganador, en redes sociales incrementar seguidores es la muestra del éxito. Por ello el crecimiento de la cantidad de seguidores debe estar sometida a una evaluación periódica. Este crecimiento dependerá del posicionamiento en la o las categorías en las que te desenvuelvas, que a su vez impactará en tu crecimiento semanal.

3 Medir resultados y evaluar contenido

Los resultados que obtengas en tus publicaciones están directamente relacionados con el contenido que agregas a cada post. Este proceso de evaluación debe ser permanente, y luego de hacerlo, debes tomar las medidas correctivas necesarias para que logres los objetivos que planteaste en tu estrategia.

Este proceso, debe ser una constante en tu vida en redes sociales para alcanzar el éxito. Dejar a un lado la revisión de estadísticas y datos sería fracasar en tu estrategia y objetivos planteados.

¡Mantente atento a esto si quieres ganar visibilidad!

1.- El alcance semanal

2.- Las veces que se comparte tu post

3.- Las visitas a tu perfil

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color