Hablitan-el-C2P-para-facilitar-las-transacciones-comerciales
Habilitan el C2P para facilitar las transacciones comerciales
17 de marzo de 2021
publicidad-online-por-que-la-publicidad-online-siempre-sabe-lo-que-quieres
¿Por qué la publicidad online siempre sabe lo que quieres?
17 de marzo de 2021

¿Es posible ser Criptoemprendedor en Venezuela?

es-posible-ser-criptoemprendedor-en-venezuela

Criptomoneda y Venezuela: ¿Cómo convertirse en un emprendedor de criptomonedas en Venezuela?

 

Muchos hablan de criptomonedas y convertirse en criptoemprendedor en Venezuela gana espacio en la conversación diaria.

Las crisis son creadoras. Así como bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto se lanzó el vanguardista Bitcoin y su innovador sistema blockchain, a raíz de la crisis financiera mundial de 2008, puedes convertirte en criptoemprendedor y darle la vuelta a la adversidad económica, para transformarla en la oportunidad de resolver problemas o limitaciones, en un país  donde se produce la creciente adopción de las criptodivisas.

Venezuela y las criptomonedas: Un mercado creciente. 

En Venezuela las criptomonedas son una tendencia que llegó para quedarse. No en vano es el tercer país con mayor uso de monedas digitales en el mundo, de acuerdo al informe publicado por la empresa de investigación Blockchain Chainalysis, en 2020.

Además, Venezuela mina Bitcoins y se encuentra en el lugar 49 en cuanto a su capacidad de cómputo de la moneda digital. Así lo afirmó el economista y calificador de riesgo bancario; Leonardo Buniak, quien destacó que esto ocurre a pesar de la deficiencia en el servicio eléctrico.

El especialista en materia financiera explicó que en el mundo se genera por minería, es decir, por cómputo, 900 bitcoins diarios, de los cuales Venezuela tiene entre 3% y 4%.

«Eso es una cifra cercana a 2 millones de dólares por día», aseveró.

Son diversas las variables que han contribuido al posicionamiento de las monedas digitales: la intención de resguardar los ingresos en una difícil situación económica; el auge de las remesas; el uso y proliferación de las casas de cambio o exchanges, sean persona a persona —también llamadas Peer to Peer (P2P)—  o tradicionales.

¡No hay dudas! En mayor o menor medida, los venezolanos se interesan en el mundo cripto como la gran alternativa para facilitar el envío y recepción de dinero de forma rápida, segura y transparente.  

Modelos de negocios y soluciones del Criptoemprendedor en Venezuela.

Otros venezolanos han ido más allá: se han convertido en criptoemprendedores, que no se limita al trading, acto de especular en el mercado en torno los movimientos de los precios de las criptodivisas; o el holding, entendido como el acto de comprar un activo y mantenerlo, a la espera de que se revalorice.

El primer reto que debes afrontar, si eres un venezolano que quieres emprender en este negocio, es aprender a manejar las criptos: realizar transacciones con este dinero digital es la mejor manera de que se masifique su usabilidad. Luego, es necesario que continúes los estudios sobre el mundo cripto, mientras analizas el escenario venezolano para proponer innovaciones y modelos de negocios que permitan la resolución de problemas o limitaciones.

Para lograr este propósito, han proliferado iniciativas para facilitar los pagos en criptos, como es el caso de Xpay, Cryptobuyer, Pundix, entre otros. ¿Y si no tengo teléfono móvil inteligente ni acceso a Internet? No hay problema, Dash Text —en asociación con Cryptobuyer— permite enviar, recibir y almacenar criptomonedas a través de mensajería de texto SMS.

Ya sabes, si quieres convertirte en un criptoemprendedor enfócate en innovaciones en equipos tecnológicos, envío de remesas, asesoría jurídica y contabilidad, por ejemplo. Además, recuerda el universo de posibilidades que ofrece la tecnología blockchain.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color