Cómo gestionar el tiempo con par de trucos efectivos
15 de junio de 2022
¿Qué es Wave Tech Hub? ¡Emprendedor tecnológico, esto te interesa!
16 de junio de 2022

¿Cómo se abre una startup en 15 minutos? ¡e-Residency lo hace sin importar en qué país estés!

El programa e-Residency de Estonia permite a emprendedores de todo el mundo crear una empresa en cuestión de minutos y gestionarla a distancia.

5/5 - (1 voto)

¿Cómo se abre una startup en 15 minutos? Crees que la pregunta es mera retórica, pues te contamos que no. Este es el tiempo que ha necesitado un emprendedor austriaco para abrir una startup digitalmente. Lo ha hecho gracias al programa e-Residency de Estonia.

Este récord se ha presenciado en directo en un evento organizado por el programa e-Residency de Estonia en colaboración con Invest Estonia, Startup Estonia y Work in Estonia en la London Tech Week. que finaliza este 17 de junio

Desde su puesta en marcha en el año 2014, el programa e-Residency de Estonia ha atraído a más de 93.000 emprendedores de 179 países. Estos han creado más de 21.000 nuevas empresas en Estonia consiguiendo una facturación de más de 10.000 millones de euros.

El programa de e-Residencia proporciona a los emprendedores una base para crear una empresa y gestionarla a distancia. Además, los emprendedores pueden acceder a los servicios electrónicos públicos y privados de Estonia, como puede ser la gestión de los impuestos totalmente online.

Estonia se posiciona, además, como uno de los país líderes en atracción de e-Residentes que buscan acceder a los mercados globales. Así se refleja en el informe ‘Digital Ease of Doing Business’.

Empresa en 48 horas

Según dicho informe, Estonia es el único país que permite establecer una empresa en dos días. Asimismo, es el más rápido para presentar el impuesto de sociedades.

Estonia se caracteriza también por ofrecer un acceso ágil para los extranjeros que quieran establecer allí una empresa. Les proporciona un fácil acceso para obtener una identidad digital, ya que no se requiere un agente local para representar a una empresa abierta por un no ciudadano, como sí ocurre en otros países.

Cómo se abre una startup en 15 minutos ¡Conoce las facilidades que ofrecen en Estonia!

Los servicios gubernamentales están totalmente digitalizados. Los habitantes del país disponen de una identidad digital que les permite utilizar los servicios digitales del Estado desde cualquier lugar del mundo. Este hecho también es aplicable para los e-Residentes, que disponen de una tarjeta de identidad digital con la que acceden a los servicios públicos estonios.

El país es, aparte, el único que ofrece más de un idioma para establecer una empresa, destacando el inglés, el estonio y el ruso.

Estos beneficios los corroboran e-Residentes como Dominik Panosch, que afirma que “la UE es el mayor mercado del mundo y ofrece innumerables oportunidades para los negocios. Ahora, gracias al programa de e-Residencia de Estonia, la expansión de un negocio a la UE online es más rápida, segura y sencilla que nunca”.

Un poco de contexto de cómo se abre una startup en 15 minutos

La presencia de Estonia en el mapa del emprendimiento mundial comienza en 1991, cuando se independiza de la antigua URSS y decide invertir en infraestructuras y tecnología para modernizarse. Hoy es la sociedad más digitalizada del mundo; el 99% de los trámites burocráticos se pueden realizar de forma online. Y eso se traduce también en las mejores condiciones para crear un negocio.

El gobierno estonio, por esto ha creado un programa propio para facilitar la creación de empresas: e-Residency, desde el que permite que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda crear su propia empresa en el país.

El programa proporciona a los solicitantes un documento de identidad digital seguro con el que pueden acceder a todos los servicios gubernamentales digitales de Estonia. Estos servicios incluyen la creación de una empresa, la firma de documentos legales y la declaración de impuestos, todo a distancia y completamente online.

Un ecosistema perfecto paraque profesionales, nómadas digitales, empresarios y startups puedan establecer su empresa en Estonia y hacerla crecer sin importar su ubicación de una manera rápida, rentable y cómoda.

Pertenecer a e-Residency permite formar parte de una economía digital avanzada con un próspero ecosistema de startups, altos niveles de confianza y seguridad, multitud de facilidades y una burocracia y costes mínimos.

En la actualidad, existen más de 92.000 e-Residentes de 179 países de todo el mundo.

Con información de El País

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color