síndrome del impostor
El Síndrome del Impostor no te deja emprender: Te cuento mi experiencia.
19 de abril de 2021
Ubii GO se transforma para convertirse en MÍO
Ubii GO evoluciona y se convierte en MÍO
20 de abril de 2021

¿Cómo sacar el pasaporte? SAIME estableció nuevos parámetros

Pasporte tiene nuevos parámetros según el Saime

Nuevos costos y vigencia del pasaporte incluye actualización del Saime

 

¿Cómo sacar el pasaporte? El  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estableció nuevos parámetros para su obtención.

Un proceso de renovación en los costos y vigencia de los mismos que se hizo efectiva desde finales del mes de marzo. Pero ¿Sabes de qué se trata?, acá te contamos los detalles.

Según las nuevas especificaciones del Saime, los costos del pasaporte en sus distintas modalidades sufrieron un incremento a partir de marzo. El costo de un pasaporte nuevo será de 3,6 petros. Este precio que se calcula según el valor de la criptomoneda el día que realices el trámite.

Por el contrario, si lo que deseas realizar es una prórroga, el costo de de este trámite será de 1,8 petros, igualmente calculado según el precio de cotización del día. Si Solicitas un pasaporte para un niño menor de 3 años el costo del mismo será de 1,8 petros. Pero si el pasaporte es para menores en edades entre los 5 y 18 años el costo será de 2,7 petros.

Con respecto a la vigencia del pasaporte, el Saime también estableció nuevos parámetros. El pasaporte pasó de 5 a 10 años de vigencia para quienes hayan cumplido la mayoría de edad. En el caso de los menores de 3 a 18 años el pasaporte solo tendrá 5 años de vigencia. Mientras que para menores de 3 años el pasaporte solo tendrá 3 años de usabilidad. Una  vez vencido el documento el usuario tendrá 30 días hábiles para solicitar un pasaporte nuevo o en su defecto solicitar una prórroga.

La prórroga tendrá una vigencia de 5 años y sólo podrán solicitarla quienes tengan un pasaporte emitido a partir del año 2016. Quienes tengan un pasaporte con una fecha anterior a esta, deberán solicitar un nuevo documento migratorio.

Cómo sacar el pasaporte: Revisa aquí pasos y requisitos

Con respecto a los pasos para la solicitud del pasaporte o la prórroga del mismo, te los indicamos a continuación:

  1.  Ingresa al portal web del Saime www.saime.gob.ve.
  2. Una vez ubicado en portal ubica la sección servicios, y dentro de ella despliega cita de pasaporte.
  3. Selecciona la opción “solicitud de pasaporte para venezolanos en Venezuela”
  4. Procede a llenar el formulario con sus datos personales.
  5. El Saime le notificará por correo el día asignado y la oficina

Una vez cumplidos los pasos, solo debes acudir a la cita programada y cumplir con los requisitos que exige la institución y listo.