proveedores-como-escoger-a-los-mejores
Proveedores ¿cómo escoger a los mejores?
3 de junio de 2021
Nike se suma a lucha contra la violencia de género
Nike dice “NO” a la violencia de género
3 de junio de 2021

¿Cómo saber si tengo una buena idea de negocio? ¡Despejemos la duda!

Cómo saber si tienes una buena idea de negocio. Te dejamos estos tips

 

Tener una idea de negocio es fácil; pero cómo saber si tienes una buena idea de negocio. Eso es un desafío. Sin embargo, quizás un desafío aún mayor sea distinguir las buenas ideas de las no tan buenas.

¿Cómo puede saber si vale la pena seguir adelante con tu idea de negocio? Aquí señales que debes buscar.

1 Nadie más lo está haciendo

Puede parecer obvio, pero si nadie más está haciendo lo que te propones hacer, podrías tener una buena idea en tus manos.

“Hay muchos marcos comerciales que puedes utilizar para evaluar ideas comerciales”, dijo Pawel Cebula, director de operaciones y cofundador de Medigo, en una entrevista con Business News Daily. “Sin embargo, lo que he encontrado que es un indicador particularmente bueno es una pregunta que la gente sigue haciendo una vez que se entera de una gran idea de negocio: ‘¿Por qué no existe todavía?'”

A Cebula se le ocurrió la idea de Medigo, una plataforma en línea para viajes médicos que conecta a los pacientes que buscan tratamiento en el extranjero con médicos de todo el mundo, de su padre, un médico. Cuando compartió la visión de su padre con posibles inversores, Cebula dijo que estaban sorprendidos de que nadie hubiera pensado en la idea todavía.

Él y sus cofundadores pudieron poner en marcha su negocio con sede en Berlín, gracias en parte al entusiasmo que generaron entre los inversores con su idea única.Alguien  más lo está haciendo … pero no así

¡Cómo saber si tienes una buena idea de negocio? Acá unos datos

2 Innovar desde una idea ya existente No todas las grandes ideas de negocios deben ser únicas; algunos negocios exitosos se basan en una vieja idea, reimaginada. Ese es el caso de Men in Kilts, una franquicia de lavado de ventanas y limpieza exterior decididamente diferente con sede en Vancouver, Canadá.

Nicholas Brand, quien fundó la empresa en 2010, distingue su negocio de la competencia al inyectar un poco de humor en su modelo de negocio. A diferencia de la mayoría de los limpiadores de ventanas, los trabajadores de Brand suben por las escaleras y se ponen a fregar con faldas escocesas, esas faldas largas a cuadros mejor conocidas como el cubrepiernas preferido por los gaiteros.

Como puede imaginar, esta extraña estrategia comercial recibe mucha atención de los clientes y del público. Y es bien apreciada en la cultura canadiense.

3 Resuelve un problema

Muchas empresas encuentran el éxito haciendo algo muy sencillo: resolver los problemas de otras personas.

“Sabes cuando tienes una gran idea de negocio cuando ves un problema que otros no ven y sabes cómo comercializar el problema y la solución”, dijo Arun Verma, fundador de TeacherOn, una plataforma en línea que conecta a profesores y tutores. de todo el mundo con estudiantes que necesitan su ayuda.

El negocio de Verma utiliza la tecnología para resolver un problema que ha estado plagando a la humanidad durante siglos: cómo compartir información a través de fronteras nacionales y culturales.

4 Es financiable

Para aquellos que son al menos un poco conocedores de la tecnología y no tienen miedo de exponer sus ideas para que otros las juzguen, existe una manera fácil de probar cualquier concepto de negocio: ejecutar una campaña de financiación colectiva.

“Si puede recaudar dinero en Kickstarter o Indiegogo, entonces sabrá que existe una demanda para su producto o servicio o, al menos, interés en él”, dijo Bruce Hurwitz, empresario, educador y autor del nuevo libro “¡Éxito! Como empleado o emprendedor “(CreateSpace, enero de 2014).

5 Llenar un nicho

Si su idea de negocio resuelve un problema muy específico; uno que solo un grupo selecto de personas necesita resolver, es posible que esté en algo grande. Irina Jordan, fundadora de Artisurn, aprendió esta lección del exitoso lanzamiento de su negocio, que vende urnas artesanales para restos de cremación.

“Si ha experimentado la falta de algo en su propia vida; es posible que haya encontrado un nicho comercial exitoso”, dijo Jordan en un correo electrónico. “En mi caso, no pude encontrar una urna de cremación única para las cenizas de mi amigo, así que comencé mi propia empresa para abordar esta necesidad, y ha tenido mucho éxito”.

Que la opinión pública te diga, si tienes una buena idea de negocio

Una forma sencilla de averiguar si vale la pena seguir su idea de negocio es preguntar a las personas, específicamente a las personas que no conoce, si creen que es una buena idea. Todas las ideas comerciales deben probarse en el tribunal de la opinión pública.

Cualquiera que haya iniciado un negocio puede decirle que, antes de lanzar una nueva empresa, deberá calcular algunos números. ¿Cuál es el retorno de la inversión? ¿Cuál es su participación de mercado potencial?

Pero cuando esté determinando si va a seguir o no su idea para un nuevo negocio, necesitará usar más que su cabeza. También tendrás que usar tu corazón.

“Después de ejecutar los números y hacer el plan, ¿es este un negocio que le apasiona tanto que lo haría gratis?