Ventanilla Única de Comercio Exterior
Habilitan Ventanilla Única de Comercio Exterior
2 de julio de 2021
Viajar a Cancún y Panamá con el uso del Petro
Viajar a Panamá y Cancún a un Petro de distancia
3 de julio de 2021

¿Cómo saber si eres inteligente? 8 tips para comprobarlo

Qué tan inteligente eres

Saber qué tan inteligente eres depende de diversos factores

 

¿Eres inteligente. 8 tips que te ayudarán. El debate sobre la inteligencia ha estado en las discusiones sociales por ello hoy hablaremos de 8 tips que debes tener en consideración. De seguro quedarás sorprendido en conocer algunos nuevos detalles en este tema. Además de desmontar algunos mitos que  se han establecido como parte de una realidad.

Desde siempre se ha discutido sobre qué tan inteligente somos, y sobre la materia se han hecho innumerables estudios. Estos han servido para sustentar todo lo relacionado a la inteligencia humana y sobre cómo medir el nivel de inteligencia de una persona.

De todos estos estudios e investigaciones te queremos presentar 9ó8 tips que debes tomar en cuenta para considerarte inteligente o para tener en cuenta a la hora de ejercer un juicio de valor sobre la inteligencia de otra persona.

8 tips para comprobar qué tan inteligente eres

  • El momento de tu vida en que eres más inteligente no es cuando estás en medio de una ponencia, foro o debate. Por el contrario, es cuando estás dormido que logras ser más inteligente ya que el cerebro está concentrado en una sola actividad.
  • Cuando estamos despiertos también logramos desarrollar un mayor nivel de inteligencia. En especial cuando estamos en una situación en la que deseamos escapar de algo o alguien.
  • No todas las decisiones que tomamos en la vida se basan en el análisis de una situación específica. Por el contrario 90% de las decisiones están impulsadas por las emociones y solo 10% por análisis exhaustivo de los escenarios.
  • Dice el refrán que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y no se equivoca este decir popular. La experiencia que se tiene en algún área te da mayor capacidad de enfrentar alguna situación que exija mayor conocimiento. Sin embargo, no es una norma tácita pues se puede tener años dedicado a una actividad sin desarrollar mayores capacidades de las normales
  • La lectura es la actividad que contribuye de mayor manera a cultivar la inteligencia. El conocimiento adquirido en cada momento de lectura es infinito.
  • Los test de inteligencia no te hacen más o menos inteligente. Sobre el desarrollo y realización de los mismos influyen otros factores que nada tienen que ver con tu inteligencia.
  • Ser inteligente no te garantiza el éxito en alguna actividad que realices. En el mundo existen personas consideradas unos genios en trabajos mediocres, con salarios mínimos. Así como también existen personas que sin ser inteligentes han amasado grandes fortunas.
  • Los juegos mentales como crucigramas y sodokus cultivan la agilidad mental pero no te hacen más o menos inteligente que los demás.

Qué te pareció ¿eres inteligente? Estos 8 tips, te ayudarán a Procura cultivar el conocimiento en tu vida. Explota al máximo tus capacidades e intelecto y enfoca tu saber en actividades que te sirvan para tu desarrollo personal.