banco de venezuela actualiza
¿Te quedaste corto? BDV actualiza monto de transacciones
19 de enero de 2021
David Richardson, guionista de Los Simpson
Los Simpson de luto: Fallece David Richardson productor de la serie
19 de enero de 2021

Descubre cómo reciclar contenido en redes sociales ¡se vale repetir!

como-reciclar-contenidos

 

Descubre cómo reciclar contenido en redes sociales, así es, no olvides tu buen contenido. Sabemos que producirlo requiere tiempo, investigación y esfuerzo.

¿Trabajaste en una publicación que no tuvo el impacto deseado?; o ¿tienes un gran post que tuvo un éxito meteórico, pero sus años mozos ya pasaron?. ¡Devuélvelo a la vida y actualízalo! ¿Cómo? Revisemos las buenas prácticas para reciclar  contenido.

1) Comencemos por los formatos

Sea como sea, el gran contenido debe volver a brillar en redes sociales. Para ello, puedes editar y actualizar aquellos post geniales que mantienen su vigencia. ¡No deben perderse en el olvido! Lo bueno no cansa. Más aburren las publicaciones sin alma.

Una táctica que no falla es hacer recopilaciones o resúmenes de tus mejores contenidos publicados en tu blog o redes sociales. También es posible grabar podcast, escribir un libro electrónico y hacer infografías. ¡Sácale partido a lo que ya tienes!

2) No lo dejes al ojo por ciento: revisa tus métricas

Sé que puede parecer evidente pero las publicaciones que más te gustan a ti, quizá no son las mejores, no te aferres a un formato, o una manera de mostrar tu contenido.

Piensa que tal vez es un buen contenido pero tu audiencia objetivo no tiene especial interés en ese formato, por ejemplo, en Venezuela muchas personas dejan de ver videos por problemas de conexión o ahorro de datos móviles.

Ten en cuenta que tienes nuevos seguidores. Bríndales la oportunidad de disfrutar de tus contenidos estrella. Para saber cuáles tuvieron mejor receptividad con likes y comentarios, revisa tus métricas. 

Además, recuerda que los algoritmos de Instagram o Facebook, por ejemplo, no siempre son generosos con la visibilidad para tus publicaciones.

El eco-post (como también se le conoce al contenido reciclado), te permitirá llegar con tu contenido de valor a quienes no lo vieron en un primer momento.

Si vuelves a compartir tus contenidos, el alcance acumulado aumenta. ¡Los números no mienten!

3) Crea y sigue una estrategia de reciclaje de contenido.

¡Es hora de organizar los contenidos! Lleva un control de lo que compartiste y cuándo lo hiciste. De este modo, evitarás quemar tus contenidos más exitosos al publicarlos demasiado. 

Considera que las plataformas son diferentes, al igual que sus dinámicas. Esto es fundamental  que lo tengas en cuenta a la hora de establecer tu estrategia de reciclaje.

Otro aspecto que debes considerar con los eco-post es el tipo de contenido. En el caso de un evento o actividad, por ejemplo, se justifica volver a publicarlos antes de la fecha que se realice, como recordatorio. También resulta oportuno reciclar, si se genera una noticia o tendencia y tienes post vinculados al tema de interés.

Es esencial que siempre leas y escuches a tus seguidores. La clave del éxito de tu estrategia de reciclaje están en ellos. ¡Dale la vuelta a tu contenido! Cuéntanos cómo te fue con estos tips.