¿Cómo puedo dormir mejor por la noche?Dormir bien afecta directamente la salud física y mental. Si se queda corto, esto puede afectar seriamente nuestra energía durante el día, la productividad, el equilibrio emocional e incluso su peso.
Sin embargo, muchos de nosotros damos vueltas y más vueltas por la noche, luchando por dormir lo que necesitamos.
Dormir bien por la noche puede parecer un objetivo imposible cuando estás completamente despierto a las 3 a.m., pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te imaginas.
Así como la forma en que se siente durante las horas de vigilia a menudo depende de qué tan bien duerma por la noche, la cura para las dificultades del sueño a menudo se puede encontrar en la rutina diaria.
¡Búsquemos la relajación!
Los hábitos diurnos y las elecciones de estilo de vida poco saludables pueden dejarnos dando vueltas y vueltas por la noche y afectar negativamente el estado de ánimo, salud cerebral y cardíaca, sistema inmunológico, creatividad, vitalidad y peso. Pero al experimentar con los siguientes consejos; puedes disfrutar de un mejor sueño por la noche, mejorar tu salud y mejorar cómo piensa y se siente durante el día.
Sincronizarse con el ciclo natural de sueño-vigilia de su cuerpo, o ritmo circadiano, es una de las estrategias más importantes para dormir mejor. Si mantiene un horario regular de sueño y vigilia, se sentirá mucho más renovado y con más energía que si duerme la misma cantidad de horas en diferentes momentos, incluso si solo modifica tu horario de sueño una o dos horas.
Trata de irse a dormir y levantarse a la misma hora todos los días. Esto ayuda a configurar el reloj interno de tu cuerpo y optimizar la calidad de su sueño. Escoge una hora de dormir cuando normalmente te sientas cansado, para no dar vueltas y vueltas.
Si el insomnio ataca, por difícil que sea; trata de no estresarte porque ese lo que hace es mantener activo al cuerpo.
Para mantenerte alejado de tu cabeza, concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo o practica ejercicios de respiración. Inhala y luego exhala lentamente mientras dices o piensas la palabra “Ahhh”. Toma otro respiro y repite.
En este punto, lo importante es relajarnos; el sueño después. Aunque no reemplaza el sueño, la relajación puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo.