consejos-de-marketing-digital-15-para-aplicar-en-tu-negocio
Negocios y Marketing digital ¡Imperdible oportunidad de formación!
3 de julio de 2021
¡La lectura digital también tiene su encanto! Día Mundial del Ebook
4 de julio de 2021

¿Cómo puedo dormir mejor por la noche? En la búsqueda del sueño placentero

como-puedo-dormir-mejor-por-la-noche-en-la-busqueda-del-sueno-placentero

¿Cómo puedo dormir mejor por la noche? Hoy te recordamos algunos consejos para hacer disfrutable este sueño

 

¿Cómo puedo dormir mejor por la noche?Dormir bien afecta directamente la salud física y mental. Si se queda corto, esto puede afectar seriamente nuestra energía durante el día, la productividad, el equilibrio emocional e incluso su peso.

Sin embargo, muchos de nosotros damos vueltas y más vueltas por la noche, luchando por dormir lo que necesitamos.

Dormir bien por la noche puede parecer un objetivo imposible cuando estás completamente despierto a las 3 a.m., pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te imaginas.

Así como la forma en que se siente durante las horas de vigilia a menudo depende de qué tan bien duerma por la noche, la cura para las dificultades del sueño a menudo se puede encontrar en la rutina diaria.

reglas-de-oro-para-combatir-el-insomnio

¡Búsquemos la relajación!

Los hábitos diurnos y las elecciones de estilo de vida poco saludables pueden dejarnos dando vueltas y vueltas por la noche y afectar negativamente el estado de ánimo, salud cerebral y cardíaca, sistema inmunológico, creatividad, vitalidad y peso. Pero al experimentar con los siguientes consejos; puedes disfrutar de un mejor sueño por la noche, mejorar tu salud y mejorar cómo piensa y se siente durante el día.

¿Cómo puedo dormir mejor por la noche? Aquí algunos consejos

  • Consejo 1: Manténgase sincronizado con el ciclo natural de sueño y vigilia de su cuerpo

Sincronizarse con el ciclo natural de sueño-vigilia de su cuerpo, o ritmo circadiano, es una de las estrategias más importantes para dormir mejor. Si mantiene un horario regular de sueño y vigilia, se sentirá mucho más renovado y con más energía que si duerme la misma cantidad de horas en diferentes momentos, incluso si solo modifica tu horario de sueño una o dos horas.

Trata de irse a dormir y levantarse a la misma hora todos los días. Esto ayuda a configurar el reloj interno de tu cuerpo y optimizar la calidad de su sueño. Escoge una hora de dormir cuando normalmente te sientas cansado, para no dar vueltas y vueltas.

  • Consejo 2: Si duermes lo suficiente, debes despertarte naturalmente sin alarma. Si necesitas un reloj despertador, es posible que necesites acostarse más temprano.
  • Consejo 3. Evita dormir hasta tarde, incluso los fines de semana. Cuanto más difieran los horarios de sueño de los fines de semana o entre semana, peores serán los síntomas similares al jetlag que experimentará. Si necesita compensar la noche, opta por una siesta durante el día en lugar de dormir hasta tarde. Esto te permite pagar la deuda de sueño sin alterar su ritmo natural de sueño-vigilia.
  • Consejo 4: Hay que ser inteligente con las siestas. Si bien la siesta es una buena forma de recuperar el sueño perdido, si tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche, la siesta puede empeorar las cosas. Limite las siestas de 15 a 20 minutos a primera hora de la tarde.
  • Consejo 5: Empieza el día con un desayuno saludable. Entre muchos otros beneficios para la salud, comer un desayuno equilibrado puede ayudar a sincronizar su reloj biológico al hacerle saber a su cuerpo que es hora de despertarse y ponerse en marcha.

Saltarse el desayuno, por otro lado, puede retrasar los ritmos de azúcar en la sangre, disminuir su energía y aumentar el estrés; y esto afectaría el sueño

Otros tips

Si el insomnio ataca, por difícil que sea; trata de no estresarte porque ese lo que hace es mantener activo al cuerpo.

Para mantenerte alejado de tu cabeza, concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo o practica ejercicios de respiración. Inhala y luego exhala lentamente mientras dices o piensas la palabra “Ahhh”. Toma otro respiro y repite.

En este punto, lo importante es relajarnos; el sueño después.  Aunque no reemplaza el sueño, la relajación puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo.