Índice de Actividad Económica del país creció 19% en el cuarto trimestre de 2021
14 de febrero de 2022
Promotores turísticos comunales exentos de presentar patente de industria y comercio al registrarse como operadores
15 de febrero de 2022

¿Cómo prevenir las canas? ¡Atención a estos datos!

Las canas obedecen a diferentes factores diferentes al envejecimiento, como el estrés; pero ahora conocemos otro dato: También influye la acumulación de peróxido de hidrógeno en nuestro cuerpo

Valora este post

 

Prevenir las canas es uno de las grandes deseos de la humanidad, por eso hoy te contaremos cómo hacer para que el cabello no luzca blancuzco.

Antes de avanzar queremos aclarar lo siguiente:

1 Las canas o ‘pelos blancos’ son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación. Concretamente por una pérdida paulatina de la melanina que, entre otras funciones, aporta el color del cabello.

¿No te ha quedado claro? ¡Despreocúpate!. No necesitamos ser expertos en bioquímica para comprender que la canicie es la pérdida de pigmentación que se produce, bien por la edad, bien por alguna patología e incluso algún estilo de vida que fomenta su aparición (es decir, la reacción en cadena).

¿Por qué aparecen las canas?

  La edad o el natural desgaste celular por el paso del tiempo. Envejecer es parte de nuestro proceso vital y conviene tenerlo siempre presente. Podemos paliar los efectos del paso del tiempo manteniendo hábitos saludables y aún así el ciclo celular es personal e intransferible.

Una alimentación sana, hacer deporte y evitar hábitos nocivos como el consumo excesivo de alcohol y tabaco pueden ayudar a retrasar su aparición.

Son apreciables las diferencias en la aparición de la canicie en función de factores étnicos: los caucásicos son los más tempranos, en torno a los 30 años, seguidos de las personas asiáticas que comienzan a tener canas a los 40, y por último gran parte de los negros conservan su color hasta pasada la cuarentena.

Conoce los tipos de canas

  • Canicie fisiológica

Suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso del tiempo.

  • Canicie prematura

Se considera prematura aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. Se deben a diversos factores y raras veces se produce en la infancia.

  • Poliosis

Se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esta canicie se asocia a factores hereditarios.

  • Canicie anular

Se presenta repartida de manera discontínua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

¿Cómo prevenir las canas? Mira dónde está la clave

Consultamos con los especialistas de Nutriwhite, quienes promueven los valores de la Inmunonutrición, y allí nos dejan claro que para prevenir la aparición de canas se debe evitar que aparezcan, parece una obviedad ¿cierto? pero lo podemos hacer al degradar el peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, que se acumula en el organismo.

Una de las razones por las cuales sometemos al cabello  a tantos productos químicos se debe a la pérdida de su color natural, y la aparición de canas.

Estos productos que aplicamos al cabello, pueden tener ingredientes que resultan tóxicos como el amoníaco, parabenos, tolueno, PPD y formaldehído.

Por otro lado, diversos estudios han confirmado que a medida que envejecemos se acumula peróxido de hidrógeno en las partículas del cabello, transformando el color original a gris.

El cuerpo posee sus propios antioxidantes y/o enzimas encargados de poder revertir el efecto antes descrito, se trata de una enzima llamada catalasa que descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, evitando de esta manera que la decoloración del cabello se dé.

Sin embargo, esta enzima a medida que envejeces, también va disminuyendo, acumulándose el peróxido de hidrógeno en el organismo; y si a eso se suma la adición externa del peróxido de hidrógeno cuando se utilizan tintes para el cabello, entonces más daño generas.

Entonces aquí están los suplementos que pueden ayudarte a desintoxicarte del peróxido de hidrógeno acumulado en tu cuerpo

1. Consume enzima catalasa anteriormente mencionada.

   2. Consume glutatión: Además de la enzima catalasa, también existe otro antioxidante que se encarga de descomponer el peróxido de hidrógeno, se trata del glutatión, el antioxidante principal del cuerpo producido por el hígado.

Al igual que con la catalasa, la producción de glutatión disminuye a medida que se envejece y así se desarrolla la aparición de los cabellos blancos. 

   3. Consume Selenio: oligoelemento de gran importancia, que participa en la regulación de funciones Redox y antioxidación, es un mineral con capacidad de ayudar en la creación de proteínas y aminoácidos. Además, es un coadyuvante en el metabolismo y función de la glutatión peroxidasa.

Por lo tanto, sin selenio no hay glutatión y sin glutatión hay más envejecimiento celular. Puedes Reponer este mineral a partir de pescados y mariscos si son  alimentos amigos para ti.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color