La Wawa una alternativa para trasladarse en Caracas
¿Problemas para trasladarse en Caracas? Móntate en La Wawa  
23 de mayo de 2021
Japón ayudará a Venezuela en vacunación contra el Covid-19
Con un millón 300 mil vacunas chinas inicia nueva jornada de inmunización anticovid en Venezuela
24 de mayo de 2021

¿Cómo obtener financiamiento para un emprendimiento?

Financiamiento para emprendimiento

Sabes que financiamiento buscar a un emprendimiento es clave para su materialización

 

Uno de los mayores retos del emprendimiento está en cómo obtener financiamiento. Esa inversión necesaria para que tu idea de negocio se materialice y logres concretar tu meta. La búsqueda de recursos monetarios necesarios para arrancar tu emprendimiento supone un conjunto de retos, pero también algunos riesgos que debes conocer.

Ningún emprendimiento ha nacido sin tener consigo una fuente de financiamiento que puede tener diversos orígenes, pero enfocados en la materialización de tu proyecto. Por ello es necesario siempre contar con la ayuda y asesoría de profesionales como Claudia Valladares, asesora de emprendimientos, quien además de desempeña como Directora y Cofundadora Impact Hub Caracas.

Con su basta experiencia, Claudia nos da una visión amplia de lo que es financiamiento y cómo obtenerlo. Orientación ofrecida en el marco del Congreso de Innovación y Emprendimiento, de cara al Congreso Bolivariano de los Pueblos. De principio Claudia hizo énfasis en que el financiamiento dependerá de diversos aspectos.

En este sentido, detalla que la etapa en la que se encuentre el proyecto así como la envergadura del mismo determinará qué tipo de financiamiento requerirá y de allí a qué fuente de financiamiento acudir. Por ello la importancia de saber manejar los términos asociados al financiamiento para que logres acceder al que realmente necesitas.

¿Cuál es el financiamiento correcto para tu emprendimiento?

Durante su conferencia, Claudia Valladares se dio un paseo por los diferentes tipos de financiamiento y detalló lo que cada uno de ellos comprende:

  • Financiamiento propio:

Este se refiere a ese financiamiento que realiza el emprendedor o emprendedora a su proyecto de negocio. Todos los emprendimientos cuentan con este tipo de apoyo pero no todos en la misma escala

  • Apoyo de familiares y amigos: 

Este se desarrolla en el círculo más cercano del emprendedor y es el más común dentro del mundo de los negocios. Pues, son tus amigos y familiares quienes más conocen tu idea emprendimiento y por ende no dudarán en apoyarte.

  • Financiamiento a través de concursos:

Se obtiene luego de participar en eventos en el que emprendedores muestran sus potencialidades y capacidades para ser evaluado por un jurado que elegirá el mejor de todos. Este supone un verdadero éxito para el emprendedor, pero debe asumirse con madurez ya que se puede convertir en una adicción en la que vas de concurso en concurso dejando a un lado el crecimiento y auto sostenibilidad de tu proyecto.

  • Incubadoras y aceleradoras:

Son empresas de dicadas al apoyo financiero, formativo y operativo de nuevos modelos de negocio. A través de recursos propios o por medio de inversores otorgan los recursos que requiere tu proyecto. Sin embargo se deben tomar en cuenta lo que estas te ofrecen, y no solo quedarse con el monto a otorgar, sino buscar otros beneficios que otorgue como por ejemplo formación integral en diversas áreas o asesoría.

  • Clubes de inversionistas:

Se refiere a personas que también se conocen como ángeles inversionistas que brindan financiamiento a los proyectos. En la mayoría de los casos estos inversores también se vuelven en formadores del emprendedor.

  • Crowdfunding

    Es uno de los mecanismos de financiamiento más utilizados hoy en día. Impulsado por la pandemia del Covid-19, este se otorga cuando un un grupo de personas se unen para apostar con su inversión a tu proyecto de negocio. Este se logra a través de la publicación de un proyecto en línea y al que muchas personas con pequeños aportes se unen para apoyar la idea

Financiamiento sofisticado para tu emprendimiento

  • Capital de riesgo: Este tipo de financiamiento se da para emprendimientos y proyectos que están en etapa inicial y es otorgado por inversionistas que buscan inyectar recursos a propuestas que tengan potencialidad para convertirse en grandes empresas. Se le denomina como capital de riesgo, ya que para quien invierte puede significar una pérdida total de su inversión. Aunque también puede convertirse en la gallinita de los huevos de oro.
  • Préstamo al Banco: El préstamo de un banco es otra fuente de financiamiento para los emprendedores, pero este solo puede ser útil para proyectos de negocio con trayectoria. Porque el banco requerirá alguna garantía de cobro de deuda que por lo general es con los bienes del emprendimiento.

Busca la mejor opción financiamiento para un emprendimiento

Claudia Valladares, recomienda buscar la mejor opción de financiamiento para tu emprendimiento, y tomar en cuenta cada una de los elementos que componen cada tipo. Lo importante está en elegir la ayuda económica que corresponda a tu proyecto y tener plena confianza de lo que haces. Tener la certeza que tu propuesta te permitirá acceder a un respaldo económico, y luego saldar cualquier deuda.

Si quieres mayor asesoría, realiza tu consulta con el personal de Dalelavuelta.tv, siempre tendremos las mejores recomendaciones, consejos y asesorías para ti

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!