Relojes Longines en Venezuela ¡La marca premium vuelve tras 5 años de ausencia!
27 de abril de 2022
Unidad Tributaria reajustada pasó de Bs. 0,02 a Bs. 0,40
28 de abril de 2022

Registro Nacional de Emprendedores: ¿Cómo realizarlo? ¡Ya 10 mil personas lo tienen!

Esta plataforma busca organizar, fomentar y apoyar la actividad emprendedora en el país

3.2/5 - (6 votos)

 

El Registro Nacional de Emprendimiento es un paso estratégico que debes dar y hoy te recordamos cómo hacerlo.

¿Sabes por qué? Ya más de 10 mil emprendedores han recibido su certificado de registro, con lo cual se acercan a dos de las medidas de apoyo a la actividad emprendedora promovidas por el Ejecutivo Nacional: Formalización y Financiamiento.

La entrega se hizo este miércoles para  avanzar en la formalización de los emprendedores del país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«Podríamos decir que hay 10.000 emprendedores que existen como persona y pueden ir a cualquier oficina de la administración pública con su QR identificado, y ahí están todos los datos del emprendedor y su emprendimiento; y pueden hacer cualquier tipo de trámites», dijo en una jornada de Miércoles Productivo.

Rodríguez señaló que existen más de 83.000 emprendedores caracterizados y se prevé ir a la formalización.

«Estaríamos llegando a un 48% de las personas que se han registrado en Emprender Juntos para darle la formalización», detalló la Vicepresidenta.

Informó que se entregará nuevos financiamientos a través de la banca nacional y por medio del Fondo Nacional de Emprendimiento para financiar algunos proyectos.

Cómo obtener el Registro Nacional de Emprendimiento

A través de la plataforma “de integración de emprendedores venezolanos”  Emprender Juntos, obtienes  el registro.

Entra en su página web , y en la parte superior derecha conseguirás un enlace para el registro.

Entonces:

1 Crea un usuario

 

2 Crea una clave

 

3 Llena los datos del perfil

 

4 Describe al emprendimiento

 

Y luego haz clic, para actualizar. 

Además del Registro Nacional de Emprendimiento ¿Sabes qué es la Planilla Única?

Rodríguez anunció que se creó una planilla única para simplificar los trámites que deben hacer los emprendedores.

La misma puede conseguirse al ingresar en la página web del Ministerio de Finanzas. Los emprendedores pueden elegir la opción «Emprender Juntos» y hacer el registro de su emprendimiento.

«Ya no tienen que ir al registro del Saren, que se rige por el código de comercio, y tiene además unos pasos más complejos; sino que van directamente a la página web del Ministerio de Finanzas», dijo.

Agregó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) continúa apoyando a los emprendedores «en el proceso de formación de distintos sectores de los saberes», y en lo que se refiere al aspecto productivo.

Ferias de Vitrina Venezuela comienza a girar por el país

La Vicepresidenta destacó la labor que ejecuta la feria Vitrina Venezuela, un espacio digital para los emprendedores que fue lanzado por el Ejecutivo nacional el pasado 2 de marzo, e informó que este año se ha incrementado en más el 60% el comercio digital.

En la misma jornada el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 670 créditos a proyectos de emprendedores.

Más de 200 mil proyectos han sido recibidos por el Ejecutivo Nacional 

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado venezolano recalcó que, en total, el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, ha recibido 202.609 proyectos de emprendimientos económicos.

Del total de proyectos, más de 83.500 se encuentran en fase para ser impulsados con fórmula de las 4F. «Actualmente hay 83.500 emprendedores caracterizados, la formalización alcanzaría un 48 %», dijo.

«Venezuela ha soportado de manera valiente, consciente y creativa una agresión económica del imperialismo norteamericano única en la historia», aseveró.

En la actividad, el Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado por los emprendedores para el impulso del aparato productivo, a través de la generación de empleos y riqueza en el país.

«Internacionalmente se habla del milagro económico de Venezuela, producto del trabajo de los venezolanos y ya Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, crecimiento económico, vamos llevando paso a paso de la expansión de la economía, y un elemento fundamental y donde queremos ayudar es a los emprendedores de Venezuela, estén donde estén», señaló.

En este sentido, exhortó a los venezolanos que se encuentran fuera del país, a que se regresen a invertir y emprender en la nación.

Hay quienes dicen que Venezuela va a crecer un 5%, estaría yo feliz, 5% está bien, y hay quienes dicen que podríamos crecer hasta 20% en el año 2022», expresó

Maduro indicó que la economía depende de todos los ciudadanos de su país y del trabajo, por lo que dijo que esta crecerá a medida que lo hagan los emprendedores, trabajadores y empresarios.

Durante la jornada, no solo se presentó el balance del Registro Nacional de Emprendimiento, el presidente Maduro solicitó incrementar el apoyo de toda la banca pública y privada del país a los emprendimientos de los venezolanos.

 

Con información de Últimas Noticias

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color