Vales de vuelto no van
¡Los vales de vuelto no van! Ministerio de Comercio prohíbe el mecanismo
16 de marzo de 2021
women-catalysis-postulate-ya
Women Catalysis: ¡Postúlate ya!
17 de marzo de 2021

¿Cómo mejorar el bienestar de los teletrabajadores? ¡Empleador, esto te interesa!

Cómo-mejorar-el-bienestar-de-los-teletrabajadores

Ésta debe ser la pregunta que se hacen miles de empleadores. Aquí te traemos algunos consejos.

 

¿Cómo mejorar el bienestar de los teletrabajadores? Esta debe ser la pregunta que te haces si eres empleador; sobre todo a un año del inicio del trabajo remoto la relación entre empleados y empresas ha cambiado tanto que diseñar nuevas estrategias para  mantener la motivación de los trabajadores, es una prioridad . Desde la comunidad educativa online Crehana,  señalan que “en este nuevo entorno laboral,  ha convertido en una prioridad las estrategias para aumentar la satisfacción de los empleados y asegurarse de que se sientan realizados en sus puestos”.

Un empleado motivado aumentará la productividad y los beneficios. Así, que para ayudar a los departamentos de recursos humanos a mejorar el bienestar de los trabajadores, Crehana ha recogido algunos consejos para propiciar la motivación.

La formación continua, encabeza la lista. Una opción para mantener el compromiso que tienen los trabajadores con la empresa es demostrarles que ésta se preocupa por su futuro profesional a través de la promoción de nuevas capacitaciones. Con esto la empresa demuestra el interés de impulsar la carrera del empleado.

Otro consejo desde Crehana es facilitar horarios flexibles de trabajo;, aseguran que este ajuste hará que los empleados gestionen mejor su tiempo y les hará sentirse mejor y menos estresados. Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, muchas personas tienen que cuidar de sus familiares por lo que facilitarles la conciliación hará que se sientan más motivados y mejore su bienestar, aumentando su compromiso con la empresa.

¿Cómo mejorar el bienestar de los  teletrabajadores? Seguimos dándote ideas

El tercer tip invita a ayudar con el espacio laboral y facilitarles el material de trabajo. El teletrabajo llegó de golpe y no todos los empleados tenían en sus casas los elementos necesarios para desarrollarlo correctamente, en Venezuela por ejemplo, este elemento puede ser el internet.  Es conveniente ofrecerles un portátil, softwares actualizados e, incluso, dejarles que se lleven la silla de la oficina a sus hogares para que se sientan más cómodos.

Reforzar el trabajo en equipo. Cuando se trabaja a distancia es importante reforzar el trabajo colaborativo; ya que éste permite potenciar las habilidades de cada empleado. Además, se conseguirán mejores resultados si la empresa al crea equipos interdisciplinarios que busquen lograr un objetivo común. Las videollamadas, son un buena técnica.

Promover un estilo de vida saludable. Llevar una vida sana es fundamental; por eso desde las empresas se deben recomendar hábitos de vida saludables con los que promover el bienestar de los empleados.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color