¿Por qué es tan importante la marca personal? ¡Lee y verás!
1 de abril de 2022
crediemprendeBDV financiamiento del banco de venezuela
Financiamiento CrediemprendeBDV ¡Atención dueños de negocio!
1 de abril de 2022

¿Cómo me perdono a mi mismo? ¡Descubre el Ho’oponopono!

El Hoponopono se puede practicar con facilidad a través de frases que se irán repitiendo para despejar la mente y comenzar con la relajación. Una de las más importantes es “lo siento”, donde se toma conciencia de que se ha cometido un error y se asume una responsabilidad que acaba resultando liberadora. Después, es bueno agradecer el valor que se ha tenido al reconocer el problema o el fallo.

Valora este post

 

Entre las tantas preguntas que a diario asaltan nuestros pensamientos, te has topado con esta: ¿Cómo me perdono a mi mismo? Por no luchar por un sueño, por callar lo que quieres gritar, por alguna herida que hayas causado: Hay una técnica que podría ayudarnos: El Ho’oponopono.

¡Te entiendo! no tiene enganche el nombre y puede costarnos un poco memorizarlo, pero no nos concentremos en eso, sino en saber que este es el nombre de la antigua técnica hawaiana que busca eliminar pensamientos tóxicos.

La palabra Ho’oponopono significa “enmendar un error, poner en orden, corregir”. La técnica sostiene que el sujeto que la practica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que le sucede, no busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.

Un poco de historia

Esta  práctica  no requiere mucha enseñanza, pero es poderosa para purificar el cuerpo y deshacerse de malos recuerdos o sentimientos que mantienen la mente en una sintonía negativa.

El término se conoció a partir de una experiencia vivida por el terapeuta y maestro, Ihaleakala Hew Len. Por increíble que parezca la historia, este hombre ha logrado curar un pabellón completo de criminales con enfermedades mentales en Hawái sin siquiera hablar o interactuar con ninguno de ellos.

Al analizar los registros de cada paciente, el terapeuta aplicó las palabras clave  y la repetición de la técnica cambió su estado de ánimo. En consecuencia, la actividad mental de los detenidos también cambió.

Los resultados fueron tan sorprendentes que, en resumen, se puede decir que Len pudo curar a los prisioneros como se estaba curando a sí mismo.

Se trata de tomar conciencia de que somos responsables de las emociones que experimentamos frente a los problemas y las situaciones que vivimos, y pedir perdón cuando algo no vaya bien, por ejemplo cuando existan tensiones en nuestras relaciones interpersonales. A través de la confesión y la disculpa a uno mismo, se limpian las memorias insanas y los desequilibrios, y se obtiene una sensación de liberación de las preocupaciones

 

ho’oponopono práctica del perdón y del amor

Como práctica de perdón, también es profundamente resonante, ya que tiende a penetrar nuestro monólogo interior con el tiempo. Esto se hace con el entendimiento de que lo que te sucede no importa, pero lo que haces con lo que sucedió es lo que realmente importa. Si tu mente y tus pensamientos te han causado problemas, también son capaces de resolverlos.

 

La versión tradicional de ho’oponopono consta de cuatro frases principales:
1. lo siento
2. perdóname;
3. te amo
4. Estoy agradecido.
Todos buscan guiar al practicante a través de estos cuatro pasos sentimentales: arrepentimiento, perdón, amor y gratitud.
Simplemente repetir estas palabras puede desencadenar la liberación de bloqueos, recuerdos negativos y traumas para que puedas tener más control sobre tu propio cuerpo y tu vida.

 

En consecuencia, cantar esta oración una y otra vez es una forma poderosa de limpiar el cuerpo de la culpa, la vergüenza, los recuerdos inquietantes, la mala voluntad o los malos sentimientos que mantienen la mente obsesionada con los pensamientos negativos.

Beneficios

1 Mejora la capacidad personal para solucionar problemas psicológicos sin requerir necesariamente ayuda profesional.

 

2 Sirve para potenciar la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. El sujeto, al meditar sobre qué le causa dolor, lo verbaliza y aprende a comunicarse más efectiva y reflexivamente consigo mismo.

 

3 Mediante el ho’oponopono se analiza a uno mismo, y gracias a ello se ayuda a construir un autoconcepto más ajustado a la realidad, y menos idealizado o menospreciado.

 

4 Fomentar la capacidad reflexiva de manera calmada consigue reducir los niveles de estrés y ansiedad a los que cada persona se enfrenta a diario

¡Intentemos! ¿Te parece?

Con información de hoponopono.lifeWebConsultas

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color